Primera Nacional | All Boys

“La idea es ser protagonistas, el sistema puede cambiar”

Pablo Frontini brindó una conferencia de prensa este miércoles en el Islas Malvinas, a modo de presentación ante los medios del Albo. Aquí, sus declaraciones más destacadas.

Publicada: 24/11/2022 00:56:33

Lecturas: 2540

La contratación de Pablo Frontini como nuevo director técnico de la entidad albinegra ha resultado en una bocanada de aire fresco para sus hinchas, que se encontraban angustiados tras la salida de Aníbal Biggeri junto con muchos pilares de la temporada pasada. Además, el ex Defensores de Belgrano dio una conferencia de prensa en busca de despejar las dudas que se tienen en torno a la actualidad del club.

"Decidí que este tenía que ser mi camino y el de mi cuerpo técnico", comenzó su presentación el entrenador de 38 años. "Hay mucha gente que hace mucho por el club, y nosotros vamos a buscar que el hincha se sienta identificado con el equipo que se pare dentro de la cancha. Lo que vamos a buscar es que los jugadores mejoren y que All Boys sea una gran vidriera para crecer como institución".

Acerca de la idea de juego que buscará pregonar en su equipo, fue firme: "Nuestro objetivo es tener un equipo muy competitivo y buscar el campeonato. No soy fundamentalista de los esquemas, la idea es ser protagonistas y el sistema puede cambiar".

"Estoy dialogando con algunos jugadores para ver si pueden quedarse, siempre teniendo en cuenta la situación económica del club", afirmó acerca de su rol en la continuidad de varios futbolistas. "Algo que aprendí desde que llegué es que hay que mantener las cosas en secreto porque está muy difícil el mercado, hay equipos que están haciendo desastres y hay que tener tanto cautela como ingenio para convencer a los posibles refuerzos".

Luego, Frontini se extendió acerca de las posibles nuevas caras: "Tendremos que buscar jugadores en varias posiciones, se han ido muchos jugadores y otros se van a ir. Intentamos buscar futbolistas que sean funcionales para lo que queremos en el cuerpo técnico".

Por último, hizo mención a su paso como jugador por el Albo: "No me tomo esto como una revancha. Si hay algo que dije cuando dejé de jugar es que como futbolista había dado todo lo que tenía para dar. Pudo haber salido mal, pero cuando tomé la decisión de retirarme lo hice tranquilo conmigo mismo, porque siempre di el máximo. Cuando estuve acá como jugador di todo y más, no le doy mucha vuelta a lo que pasó".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas