Primera Nacional | Atlético Rafaela

“Me siento un producto genuino del Ascenso argentino”

Gustavo Alfaro, en la conferencia previa a la inauguración del Mundial, en la que Ecuador enfrentará a Qatar, habló sobre sus orígenes en el Ascenso argentino.

Publicada: 19/11/2022 12:42:03

Lecturas: 2233

El próximo domingo comienza la cita máxima del fútbol. En Qatar, el local enfrentará a Ecuador en lo que será la apertura del Mundial. Claro está que, en la selección latinoamericana, hay un referente argentino y de la Crema: Gustavo Alfaro.

Alfaro, en conferencia de prensa, este sábado, recordó sus orígenes. “Me siento un producto genuino del Ascenso argentino, del fútbol regional. Desde ahí llegué acá”, comentó Lechuga entre otras cuestiones.

Luego de su retiro como jugador, en Atlético de Rafaela, Alfaro agarró la dirección técnica de la Crema en 1992. En la actual Primera Nacional, también dirigió a Quilmes y Olimpo. Con estos últimos logró ascender a Primera División.

Su carrera continuó en auge y uno de los puntos más altos se dio en Arsenal de Sarandí, donde ganó la Copa Sudamericana en 2007. Luego, tendría una nueva etapa. También dirigió a otros equipos argentinos, donde se destaca Boca, en su paso previo a la Selección de Ecuador.

El domingo, el Lechuga, producto del Ascenso y de Atlético Rafaela, estará sentado en el banco de suplentes de Ecuador, en la inauguración, nada más ni nada menos, que del Mundial de Qatar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas