Primera Nacional | Atlético Rafaela | Gimnasia (Jujuy)

Rafaela reaccionó a tiempo y goleó a Gimnasia de Jujuy

El equipo encabezado por Rubén Darío Forestello venció en el sprint final del encuentro al Lobo por 3-0 en el Nuevo Monumental. Bieler y Lencina por duplicado, los goles.

Publicada: 06/03/2022 22:24:14

Lecturas: 1821

Atlético de Rafaela se sacó la mufa y finalmente logró ganar su primer partido de la temporada tras haber vencido por 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 4 de la Primera Nacional. Gonzalo Lencina clavó un doblete y Claudio Bieler el tanto restante.

El primer tiempo tuvo como claro dominador a los dirigidos por Rubén Darío Forestello, que salieron al campo de juego decididos, por obligación y presión, a doblegar al rival para lograr la tan ansiada victoria.

La idea del Yagui fue atacar al Lobo por las bandas para buscar a Bieler y Lencina, quienes supieron complementarse a la perfección, pero en los primeros 45' sin la efectividad para romper el cero en la valla de Lucchetti.

Por su parte, el plantel encabezado por Cristian Molins poco pudo hacer y generar para inquietar a un rival que se mostró sólido y que no pasó sofocones en la zona defensiva.



Las emociones iban a llegar todas en el complemento y en el tramo final. El 1-0 iba a llegar con un disparo fallido del Taca Bieler, que pegó en un defensor y en el rebote Lencina capturó la pelota para abrir el marcador.

Minutos más tarde y casi sin darle tiempo a reaccionar a los norteños, Rafaela iba a estirar la ventaja con un centro al área que no pudo despejar Cosaro y que luego Lencina, nuevamente, se encargó de mandarla al fondo de la red con la testa.

Sobre el cierre de la noche santafesina, La Crema iba a sellar la goleada con una jugada descomunal del juvenil Costamagna, que desbordó y le dio un centro al pie del Taca Bieler para sentenciar el 3-0 definitivo.

Rafaela ganó su primer partido del campeonato y respira el Yagui Forestello. En tanto, los jujeños se quedaron sin invicto luego de una racha positiva de una victoria y dos empates.

En la próxima fecha, los santafesinos jugarán en condición de visitante ante Flandria, mientras que Gimnasia se presentará en su estadio ante Ramón Santamarina de Tandil.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas