Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificóPublicada: 04/02/2013 13:19:43
Lecturas: 2001
VENADO TUERTO.- De movida los dos dejaron en claro sus intenciones. Newbery la de ir a buscar y presionar y la de la visita de esperar y contragolpear. Con el correr de los minutos se acentuaban las dos posturas y la paciencia pasaba a ser importante para el tricolor a la hora de buscar que el partido se destrabe.
La primera clara para fue para Franulich. A los 16 Saporiti metió un buen centro por derecha para que Romero se la bajara al oriundo de Maggiolo que debajo del arco cabeceo por arriba y perdió una gran chance. A renglón seguido Weisentel de pelota parada tuvo la posibilidad para la visita pero su cabezazo también se fue desviado.
Lo volvió a tener el tricolor por dos en esta oportunidad llegando a los 23. Romero en primera instancia y Caruso posteriormente dentro del área no pudieron. Nuevamente como en la ocasión anterior tras las chances de Newbery, apareció de pelota parada la oportunidad para el equipo de Paraná con un envió de cabeza de Ciarroca que se fue cerca.
Con el correr de los minutos se fue diluyendo el dominio tricolor, como frustrándose con un trámite lógico al cual no le encontraba la vuelta y Belgrano por otra parte empezaba a ganar en confianza y esperaba porqué no, llevarse los tres puntos en alguna pelota parada, donde el equipo de Taffarel mostraba deficiencias.
Final del primer tiempo con un justo empate sin goles.
La complementaria obviamente empezó nuevamente con Newbery como dominador y con un Mingorance enchufado siendo el hombre por el cual pasaban todos los ataques. A los 8' tras un centro Garmendia pudo poner el 1 a 0, pero la pelota le rebotó en el tobillo y se fue la chance.
Belgrano aguantaba y esperaba su chance. Así fue como a los 13' con ayuda de Newbery la encontró. Se fue Salguero por la izquierda y metió un centro pasado y cuando nadie de Belgrano llegaba por atrás, Saporiti rechazó mal hacia su propio sector y metió la pelota en su arco decretando la ventaja para la visita. Si Belgrano esperaba 0 a 0, ni hablar ganando y si a Newbery le resultaba cuesta arriba el trámite, ni hablar perdiendo.
Rápidamente Monforte entraba por Franulich y con un remate a los 19' casi empata el partido. Pasaban los minutos y Newbery se reiteraba mucho en los centros. Rossi ingresaba por Garmendia en el equipo de Taffarel. A los 28' de contra se fue Pablo Suárez, gambeteó a Jaime pero se abrió demasiado y se quedó sin ángulo perdiendo una gran chance.
En el minuto 31 un cabezazo de Romero en el punto penal estuvo cerca del empate y los minutos se le empezaban a escurrir ante un Belgrano que cada vez se cerraba mejor y se aferraba a los tres puntos. Cuando parecía que el partido se escapaba para el “trico” a los 40 una guapeada de Pablo Mingorance que entró al área y con un puntazo venció la resistencia de Belgrano y puso justicia con el 1 a 1.
Sin embargo, a los 42 de manera increíble baldazo de agua fría nuevamente para Newbery. Se fue uno de los mejores del partido, Nicolás Bianchini y de media distancia hizo un golazo y otra vez Belgrano se puso arriba. Como si fuera poco a los 45 Damián Pacco de contra puso el definitivo 3 a 1 para Belgrano.
Premio excesivo para Belgrano que fue muy contundente y para Newbery castigo a la poca claridad y a errores ante rivales que no lo perdonan. Mucho trabajo para Taffarel y todo su equipo de cara al futuro.
Síntesis:
Jorge Newbery (1): Gustavo Jaime, Federico Saporiti (Gaitán), Mario Cambi, Enzo Villalba, Federico Fernández, Orlando Caruso, Pablo Mingorance, Alejandro Vega, Facundo Garmendia (Facundo Rossi) , Fernando Romero y Jonatán Franulich (Emanuel Monforte).
DT. Adrian Taffarel.
Belgrano (Paraná) (3): Gustavo Vergara, Leonardo Morales, Héctor Albornoz, Diego Ciarroca, Claudio Weisentel, Rodrigo Acosta, Nicolás Bianchini, Rodrigo Olivera, Pablo Suarez, Julio Salguero (Damián Pacco), Horacio Cáceres (Rodrigo Barrios).
DT. Hugo Fontana.
Goles: 58' Federico Saporiti e/c (BEL), 85' Pablo Mingorance (NEW), 87' Nicolas Bianchini (BEL) y 90' Damián Pacco (BEL).
Arbitro: Marcelo Sosa.
Asistentes: David Luzzi y Matías Bianchi.
Fernando Scarafoni
Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificó
Defensores de Vilelas (Chaco) - Regional de Resistencia (Chaco)
En un duelo de extremos, el Albiverde aseguró la punta
Aviador Origone de V. Mercedes (SL) - Pringles de Justo Daract (San Luis)
Aviador y Pringles igualaron en un duelo de eliminados
Def. de Belgrano - J. Daract (S.L.) - Newbery de Va. Mercedes (San Luis)
El Pitojuan superó a Defe en el duelo por la cima
Volantes Unidos (Malargüe) - San Carlos (Mendoza)
Volantes se despidió del torneo con una goleada abultada
Deportivo La Dormida (Mendoza) - Atl. Argentino (Mendoza)
El Boli y un triunfo clave para pensar en la siguiente ronda
Rincón del Atuel de Rama Caída - Ferro de Gral. Alvear (Mendoza)
Rincón y el Albiverde cerraron la fase de grupos con empate
Alianza (San Juan) - Colón Junior (San Juan)
El Lechuzo ganó el clásico y se alista para los playoffs
Atlético Paraná (San Nicolás) - Lima Football Club
El Albinegro y un triunfazo para encaminar la serie
Bancruz (Santa Cruz) - Camioneros (Ushuaia)
El Azzurro y el Camión empataron en el primer cotejo
Colonial de Cerro Azul (Misiones) - Guaraní A. Franco (Posadas)
La Franja terminó en lo más alto con una nueva goleada
Jorge Gibson Brown - River de Santa Rita (Misiones)
El Verdirrojo cerró el grupo con media docena de goles
Sportivo Desamparados (San Juan) - Peñaflor (San Juan)
Bombazo: el Víbora quedó afuera en fase de grupos
Deportivo Luján (Jujuy) - Altos Hornos Zapla
El Merengue se quedó con el primer choque de octavos
Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) - Grupo Universitario (Tandil)
El Globo acabó la fase de grupos con cinco victorias
San Lorenzo de Esperanza (Santa Fe) - Atlético San Jorge (SF)
Los Uruguayos y una goleada para meterse a la siguiente fase
Andino (La Rioja) - Juv. Independiente (Villa Unión)
El Rojinegro venció a la Juve en el primer encuentro
Sportsman de Carmen de Areco - Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
Regatas ganó la ida y buscará la clasificación como local
Atlético Ayacucho - Arena FC (Pinamar)
El Aurinegro goleó a Atle y se despidió del Regional
Juventud Unida (Gualeguaychú) - Villa Elisa
El Decano de Gualeguaychú acabó invicto en la fase de grupos
Unión Aconquija (Catamarca) - Peñarol (Medanitos)
El Estanciero se quedó con el primer chico ante el Aurinegro
Comercio de Santa Sylvina (CH) - Unión de Roque Saenz Peña (Chaco)
Los Bichitos le amargaron la fiesta a la V Azulada
Marquesado (San Juan) - Atenas de Pocito (San Juan)
El Mirasol se despidió del Regional con una victoria
Deportivo Policiales (Resistencia) - Dep. Municipal de Pte. Roca (Chaco)
Con remontada incluida, el Gallito se quedó con su zona