Regional Amateur | Atlético San Jorge (SF)

Pisó fuerte en Las Achiras

El Uruguayo le ganó 3-1 a Achirense como visitante por el partido de ida de las semifinales del Federal B con un gol de Temperini y un doblete de Barreyro.

Publicada: 04/12/2017 00:49:36

Lecturas: 1336

En un domingo de temperatura cambiante en toda la región Litoral, Social Achirense y Atlético San Jorge se enfrentaron por el primer choque de semifinales de este ascenso 4 del Federal B.

El primer tiempo sería muy intenso, con dos equipos acostumbrados al buen manejo de pelota. En ese marco, Atlético San Jorge fue mejor, con buen manejo de Gómez y Femenia y con un Temperini que en los primeros minutos fue una pesadilla para la defensa entrerriana. Justamente el mismo Temperini aprovecharía un gran pase cruzado y con una gran definición sentenciaría a Schab. Pero un minuto después tras un corner, Restano de cabeza estamparía el 1-1 para los locales.

El partido se tornó parejo, en donde las defensas de ambos equipos no mostraban seguridad y se vislumbraba que en cualquier momento podia llegar un gol en cualquier arco. Y eso sucedió: a los 11´ tras un gran enganche, la “torre” Barreyro es derribado en el área por Marotti y el juez Gómez cobra penal que el mismo Barreyro cambió por gol. Los de Ciarroca salieron decididos a encontrar nuevamente la igualdad, pero se encontraron con una defensa uruguaya mejor amoldada. Y en una contra letal, Morales habilita a Barreyro, que elude a Schab y marcó el 3 a 1 para la visita, con el que se fueron al descanso.

En el complemento se vio a un Achirense decidido a llegar al descuento lo más rápido posible, pero sin muchas ideas claras. Si bien desbordó en varias ocasiones con Verón y Ruíz, no lograron generar mucho peligro a una defensa que esperaba bien ordenada y que se la jugaba con alguna contra esporádica. El final del partido llegaría con algunos intentos por los costados de los locales, pero sin generar remates claros al arco y los de Labaroni abrazandose a un tirunfo valiosísimo.

El primer chico fue para Atlético gracias a un gran primer tiempo de su ofensiva, a una ordenada y equlibrada defensa en el complemento y por la falta de ideas en los últimos metros de Achirense. En una semana se viene la revancha en San Jorge, que dará el pase a la final a uno de estos dos equipos.

Gabriel Canalis

comentarios

notasrelacionadas

másleídas