Primera Nacional | Banfield

Cada vez más cerca de volver a Primera

El equipo de Almeyda goleó por 4-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y acaricia aún más el ascenso. Terzaghi, Chávez, Cazares y Asenjo marcaron los goles del triunfo.

Publicada: 03/05/2014 21:54:58

Lecturas: 970

“Ohhh Banfield va a volver, va a volver” es el cántico más escuchado hace varias fechas y el equipo demuestra el porque en la cancha. El Taladro te taladra, valga la redundancia y no te da respiro. Correspondiente a la 36° fecha se sacó de encima a la Lepra Mendocina con una goleada estupenda y la próxima fecha, si se le dan varios resultados, ya puede festejar el regreso a la Primera División del fútbol argentino.

En el arranque del partido, Emiliano Terzaghi, que volvía a la titularidad se lo perdió solo en el área chica con un cabezazo que cayó a las manos de Ayala. Cazares por izquierda desbordó y luego se lo perdió el delantero. El enganche ecuatoriano tomó la posta del balón e hizo jugar a su equipo. El conjunto de Almeyda salió con todo a buscar la apertura del marcador ante la “Lepra” que no se achicó.

La visita tuvo su primera chance a través de un testazo de Silva que Servio mandó al córner. El arquero banfileño no estuvo preciso en la salida con los pies y allí Independiente no pudo aprovechar las situaciones que tuvo.

A los 31 minutos de la etapa inicial, el Taladro salió rápido de contra y en tres toques rompió el cero. Nicolás Tagliafico metió un pase a lo “Garrafa” Sanchez para que Terzaghi definiera por entre las piernas de Ayala. Banfield abrió el marcador e hizo delirar a los miles de fanáticos que se acercaron al Lencho Sola.

Luego, el goleador Chávez apareció para aumentar la diferencia con otro contraataque letal. Los dirigidos por Almeyda concretaban el 2-0 ante un equipo de Trotta que tuvo chances de descontar, pero la mala definición le negó el gol.

En el segundo tiempo, Banfield controló el partido y con Erviti como cerebro, el equipo se encargó de dominar las acciones del juego. Los minutos pasaron y los mendocinos no encontraron la oportunidad de vulnerar a la defensa local. Por lo tanto, en toda su plenitud, el team banfileño fue por la goleada, pero Ayala intervino con buenas actuaciones.

Sin embargo, el “1” de la Lepra no pudo con el golazo de Juanito Cazares. A los 24 del complemento, tras una gran jugada colectiva donde la tocaron casi todos, tomó el balón el ecuatoriano y con un remate certero al ángulo superior izquierdo, marcó el 3-0. En el final, ingresó Mauricio Asenjo y selló el 4-0 de la victoria con un hermoso taco, que quedará en la retina de todos no solo por el gol sino porque fue el primero con la camiseta del Albiverde.

El equipo del sur goleó y dio otro pasito más hacia el ascenso. A seis fechas para el final, quedó como líder con 69 puntos hasta que juegue Defensa y Justicia. Además, le sacó 14 de diferencia al cuarto y en caso de que se den varios resultados, podría festejar el ascenso el próximo sábado frente a Huracán.

“Que de la mano de Matías Almeyda, todos la vuelta vamos a dar” entonó la gente banfileña. El ascenso está a un paso, la gente sueña y por primera vez ovacionó a su DT. Todo está dado, es inminente. Banfield vuelve.

Leonel Cerrudo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas