Primera Nacional | Banfield

Campeón

El "Taladro" derrotó por 2-1 a Talleres de Córdoba como local y se consagró Campeón de la Primera B Nacional. Salcedo y Bertolo marcaron los goles para dar vuelta el partido.

Publicada: 31/05/2014 19:27:03

Lecturas: 2500

Por el partido correspondiente a la 41° jornada del Campeonato 2013/2014 de la Primera "B" Nacional, Banfield tuvo que recibir durante la tarde del sábado al ya descendido Talleres de Córdoba, bajo el arbitraje de Jorge Baliño, buscando un triunfo que le permitiera consagrarse campeón.

Y el conjunto comandado técnicamente por Matías Almeyda logró su objetivo, gracias a que obtuvo la ansiada victoria, y aprovechando que previamente Defensa y Justicia cayó por 4-1 en su visita a Douglas Haig, en la ciudad de Pergamino.

Las cosas no fueron sencillas para el "Taladro". Es que desde los 28 minutos fue sorprendido por un conjunto cordobés que intentó jugarle de igual a igual a pesar de ya haber perdido la categoría. Cristian Pavón abrió el marcador, poniendo en ventaja a la visita.

Pero en el tiempo complementario todo cambió. Banfield presionó, metió contra su área a Talleres y llegaron los goles para dar vuelta el cotejo. A los 27 minutos apareció Santiago Salcedo para poner el empate parcial y a los 34' Nicolás Bertolo estampó el 2-1 que luego sería final.

Jorge Baliño pitó el final del partido, dando por hecho la coronación de Banfield, que si bien ya había logrado el ascenso de categoría varias fechas antes, ahora puede decir que es Campeón. El mejor cierre de temporada, ya pensando en lo que será el retorno a la máxima categoría, y debiendo jugar la última fecha ante Unión en Santa Fe.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas