Primera Nacional | Banfield

"El primer objetivo es ser campeones"

El delantero del Taladro, Santiago Salcedo (foto), dialogó con la prensa luego del empate ante Douglas Haig, que devolvió al equipo de Matías Almeyda a la Primera División.

Publicada: 17/05/2014 11:34:03

Lecturas: 995

Aún cuando está festejando el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino conseguido con Banfield, Salcedo ya piensa en lo que viene: "Quedan cuatro partidos, para jugarlos y difrutarlos. Y vamos a ir por el campeonato, ni hablar de eso".

El goleador también se toma un momento para analizar el torneo y su estadía en el sur: "Fue muy duro, como ya lo vengo diciendo, fue una edición muy dura y muy importante, fue una gran experiencia jugarla. La verdad que pasamos muchas cosas, pero gracias a Dios, la mayoría de las que yo pasé acá fueron todas buenas y estoy muy feliz de estar acá, tomé una buena decisión de venir a este club, estoy en el lugar done quiero estar y lo estoy disfrutando al máximo".

También se mostró muy optimista de cara a lo que resta del campeonato, afirmando que el plantel del Taladro no se conformó sólo con el ascenso: "El primer objetivo siempre fue el campeonato, hemos logrado el segundo, que era ascender. El primer objetivo es ser campeones y ya que tenemos muchas chances, vamos a pelear por eso".

En el plano personal, el atacante repasa los goles importantes que le tocó convertir, donde incluye al que le marcó a Douglas: "Recuerdo mucho un gol que hice en Cerro Porteño en el 2005, cuando estábamos 2-0 abajo, hice dos goles y con un empate fuimos campeones también. Y con este que hice están ahí, este es muy importante, por ahí no significó un título pero es algo que todo el mundo quería, es una sensación extraña, justo lo conversábamos. Es como que lo vivín más intensamente, por todo lo que vive la ciudad, la gente y por todo lo que pasó el club hace un par de años".

Leonel Cerrudo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas