Primera Nacional | Banfield

Taladro de Primera

El equipo de Matías Almeyda igualó como local 1 a 1 frente Douglas Haig y después de dos años en el Nacional B ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Publicada: 15/05/2014 22:38:41

Lecturas: 821

El Florencio Sola explotó de alegría cuando Carlos Maglio pitó el final del encuentro en el que igualaron Banfield y Douglas Haig. Es que con el punto conseguido, el Taladro se aseguró un lugar en la Primera División en la próxima temporada.

La agonía de Banfield terminó. Después de una campaña memorable, el conjunto de Matías Alemyda consiguió el merecido ascenso a Primera tras dos años de ausencia en la máxima categoría. Con números envidiables (alcanzó los 70 puntos y es el equipo más goleador del certamen junto con Defensa y Justicia con 64 goles) marcó una gran diferencia con respecto al resto de sus competidores y siempre se mantuvo en los primeros puestos del torneo.

Peña y Arenales fue una fiesta. Durante un año el pueblo banfileño gozó de un equipo que dio espectáculo, que jugó un gran fútbol y que fue agresivo y contundente en todas las canchas. Con las incorporaciones de Walter Ervitti, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo y los importantísimos aportes del goleador Andrés Chávez, Ricardo Noir, Juan Cazares y Nicolás Bianchi Arce entre otros, el Taladro alcanzó el tan ansiado ascenso, el octavo en toda su historia, que quedará en la memoria de todos los hinchas de Banfield.

Fueron dos años de reestructuración de una institución que había quedado mal después del descenso en junio de 2012. En su primer certamen, el de 2012/2013, pasó por un momento de adaptación en el Nacional B en el que alternó buenas y malas con Daniel Garnero primero como técnico y luego con Matías Almeyda, que llevó a su equipo a la cuarta posición y, con 58 puntos, terminó a ocho del ascenso.

Luego se consolidó, fue constante, tuvo un estilo propio y generó una identidad, que le permitió ser, durante un año, uno de los equipos con mejor rendimiento en el fútbol argentino. Ahora, con el primer objetivo logrado, buscará salir campeón en estas cuatro jornadas que quedan. El Taladro ya es de Primera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas