Primera Nacional | Barracas Central

A 10 años del título de Barracas Central

Un 18 de abril de 2010, el Guapo venció por la mínima a Excursionistas con un gol agónico de Carlos Salom. Con este tanto salió campeón de la Primera C y logró el ascenso.

Publicada: 18/04/2020 12:47:48

Lecturas: 5798

Al igual que el resto de los clubes en el fútbol argentino, el plantel de Barracas Central está en cuarentena. Sin embargo, este sábado 18 de abril se cumple un aniversario importante en la historia del club. Hace 10 años, el Guapo se coronaba campeón de la Primera C en un partido que quedó para el recuerdo.

Tras un campeonato ajustado, Barracas y Excursionistas finalizaron el certamen con la misma cantidad de puntos y se jugó un partido desempate en la cancha de Atlanta. En la primera parte, faltó profundidad en ambos equipos y ninguno logró romper el cero.


En el complemento parecía que la situación iba a ser similar y que el cotejo se iba a definir desde los 12 pasos. Sin embargo, en tiempo de descuento apareció la única emoción de la tarde. Tras un tiro de esquina cerrado, el arquero despeja la pelota con los puños pero el rebote le vuelve a caer a Luis Ávalo, quien tiró un centro y a la carrera apareció Carlos Salom para estampar de cabeza el 1-0 definitivo.

Barracas se coronó campeón y ascendió a la Primera B, categoría que jugaría por primera vez en su historia, ya que en la década del 40 la jugó cuando esta era la segunda categoría del fútbol argentino.


Carlos Salom se consagró como goleador de este torneo con 17 tantos y tras esa gran temporada se fue a Olimpo de Bahía Blanca para disputar la Primera División. En el plantel actual de Barracas hay tres jugadores que consiguieron ese ascenso: Elías Gómez, Carlos Arce y Gastón Bojanich.

La formación de ese 18 de abril fue la siguiente: 1- Elías Gómez, 2- Sebastián Anaut, 3- Gastón Bojanich, 4- Carlos Arce, 5- Alejandro Orfila, 6- Néstor López, 7- Pablo Lambermont, 8- Daniel Cáceres Silva, 9- Lucas Del Rio, 10- Guillermo Almada Flores, 11- Carlos Salom.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas