Primera Nacional | Barracas Central

“Además de jugador, soy kinesiólogo y no he podido ejercer”

Ramiro López, volante de Barracas Central, habló en exclusiva habló sobre la finalización de los contratos. “Es una situación angustiante y uno se pone un poco ansioso”, dijo.

Publicada: 23/06/2020 16:03:21

Lecturas: 2512

En las próximas horas, el Gobierno Nacional anunciará la extensión de la cuarentena en el país y la vuelta del fútbol parece muy lejana. El volante Ramiro López dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene atravesando esta situación.

“Trato de llevarla de la mejor manera posible. Se está haciendo un poco largo, pero es lo que hay que hacer. En lo personal tratamos de cuidarnos lo más posible en mi familia. Salgo yo solo a comprar para evitar cualquier tipo de problemas. Nadie está exento de que te agarre el virus. Me metí más en la cocina y le doy una mano a mi mujer con las tareas del hogar. Además pinté y arregle algunas cosas que estaban más o menos en la casa”, indicó.

La situación económica no es la mejor en el país y muchos profesionales aún no pueden ejercer laboralmente debido al coronavirus. “Solo tengo palabras positivas para la dirigencia de Barracas. Estamos al día en el club. Además de jugador, soy kinesiólogo y no he podido ejercer por el tema de la pandemia. Estamos esperando que todo esto pase lo más rápido posible”, manifestó.

En Capital Federal, las personas pueden salir a correr por los parques pero todavía el futbolista no puede retornar a sus clubes a entrenar. “No sé si mi opinión está facultada para ser tenida en cuenta. Creo que la gente que se encarga de tomar estas decisiones por algo lo hace y tienen toda la información a disposición”, sostuvo el exvolante de Arsenal.

En abril, la AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino y puede haber muchos clubes que no tengan competencia hasta el año que viene. “Creo que hubo varias idas y vuelta con esa medida. Creo que todavía no se tomó una decisión final y que lo están analizando. La gente encargada de tomar esas decisiones es la que más va a saber. Nosotros somos empleados del fútbol y hacemos lo que las autoridades nos indican. Espero que tomen la mejor decisión para el bien del fútbol argentino”, expresó.

A fin de este mes finalizan la mayoría de los contratos en el fútbol argentino y muchos jugadores tienen dudas sobre su futuro. “Mi contrato vence el 30 de junio y es una situación muy particular. Nunca pasó esto en el fútbol. Es una situación angustiante y uno se pone un poco ansioso. Son momentos en los que hay que estar tranquilos y mantener la calma. Tenemos que esperar para ver qué es lo mejor para cada uno. Yo me siento representado por agremiados y cada vez que tuve que recurrir, siempre he obtenido una respuesta inmediata y positiva. Cada uno tendrá su experiencia personal”, concluyó López.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas