Primera Nacional | Almirante Brown

Almirante Brown perdió con Estudiantes y sigue de mala racha

Este domingo, en Isidro Casanova, La Fragata cayó 1-0 frente a Estudiantes. El conjunto de La Matanza no levanta cabeza y sufrió un nuevo traspié en el campeonato.

Publicada: 22/06/2025 21:59:24

Lecturas: 1130

El domingo, por la fecha 19 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Almirante Brown no pudo recuperarse de la derrota en el clásico frente a Morón y cayó por 1-0 frente a Estudiantes. El Mirasol volvió a dejar una pálida imagen y estiró su pésimo presente futbolístico que lo mantiene a 7 puntos de los puestos de descenso. El plantel se volvió a ir insultado por la gente

El equipo de Guillermo Szeszurak llegaba al compromiso luego de una semana convulsionada tras la caída frente al Gallito. El Mirasol debía mostrar un rotundo cambio de cara frente a su gente para dar muestra de carácter y alejarse así de los últimos puestos. Sin embargo, nada de eso sucedería y La Fragata no dio respuestas futbolísticas ni anímicas ante un equipo que, con poco, se llevó los tres puntos.

El partido comenzó con un Almirante Brown impreciso que recibió a los 21 minutos un gol que sería un baldazo de agua fría y que dejaría sin reacción a la institución de Isidro Casanova. Agustín Paz trepó por la derecha y lanzó un certero centro hacia el corazón del área que encontraría a un Brian Farioli entrado solo y que, luego de llevarse la pelota por delante, el esférico se metería por encima de Ramiro Martínez que nada pudo hacer.

De ahí en adelante, el Aurinegro fue puro nerviosismo y no pudo someter a su rival en ningún momento de la primera parte. De hecho, la única llegada clara del equipo del Búfalo Szeszurak fue un centro al área del Guri Garcia que atravesó toda el área y estrelló el palo de Matías Budiño. Por su parte, Estudiantes se replegó y apeló a dejar correr los minutos cada vez que el juego se detenía.

El primer tiempo culminó con un Almirante Brown que abandonó el terreno de juego entre una lluvia de silbidos e insultos de parte de un público agotado de los malos resultados del conjunto de La Matanza en el último año y medio.

Para la segunda parte, el Búfalo Szeszurak movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Tomás Almada, Samuel Portillo y Santiago Villalba por Jonathan Zacaría, Santiago Gauna y Gonzalo Flores, respectivamente.

Sin embargo solo Chuchu Almada aportaría respuestas y con un puñado de minutos, fue el jugador más destacado del conjunto local durante los 90 minutos. Cuando parecía que La Fragata podría ir a buscar el empate, las malas noticias volvieron a decir presente en La Matanza.

A los 19 minutos del complemento, Enzo Cardozo debió abandonar el campo de juego debido a una lesión en el hombro que en palabras del entrenador, en conferencia de prensa, se trata de una luxación que lo marginará por un tiempo de las canchas. De esta forma, Almirante Brown se quedó sin uno de los mejores jugadores que tuvo entre sus filas en todo el campeonato.

A los 26 minutos de la segunda etapa, Almada desbordó a Balthazar Bernardi y estrelló un violento remate en el travesaño, siendo esta la ocasión más clara del local en todo el complemento. La suerte tampoco acompaña a Almirante.

Sobre el final del Partido, el Guri García disparó al arco pero el remate fue controlado en dos tiempos por Matías Budiño. De esta manera se evaporaban las esperanzas del Mirasol de llegar al empate en un partido para el olvido.

Con el final del partido consumado, Almirante Brown se marchó a los vestuarios entre medios de los insultos de un público que tuvo que ver como su equipo sumaba una nueva derrota ante un rival que hizo poco y nada para llevarse los tres puntos y que, en líneas generales, se llevó demasiado premio de Isidro Casanova.

Con vistas a lo que se viene, el Mirasol deberá afrontar una verdadera final el próximo sábado, en el estadio Mario Losinno, frente a Defensores Unidos de Zarate. El Celeste es el último equipo del grupo y hoy por hoy descendería a la Primera B. La Fragata buscará alargas distancias en la tabla de posiciones pese a que no logra hacer pie en el campeonato y se mantiene cerca de los últimos puestos.

Abel Romero

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios