Deportivo Morón
Morón y una prueba de fuego ante Colón para afirmarse arribaPublicada: 29/08/2026 01:06:41
Lecturas: 3347
Este viernes por la noche, en el arranque de la vigésima séptima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Chacarita cayó por 1-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El gol fue de Lautaro Gordillo en tiempo cumplido.
El equipo de Sergio Rondina tuvo todo para quedarse con el triunfo. Si bien arrancó el partido con una ocasión de gol en contra, en la que Gordillo cabeceó y la pelota se fue cerca, luego fue todo del Funebrero.
El elenco de San Martín lastimó por las bandas, con Mauricio Cuero y Mario Sanabria, pero le faltó terminación en casi todas las jugadas. Y en la más clara, un remate de Maximiliano Meléndez de frente al arco, Joaquín Papaleo se lució con una atajada.
El segundo tiempo iba con la misma tónica. De movida hubo una jugada muy polémica en la que un defensor de Gimnasia y Tiro cargó por la espalda a Alexis Domínguez. El delantero reclamó penal, pero Bruno Amiconi no lo consideró. En el primer tiempo, el árbitro estuvo bien en no cobrar la pena máxima a favor de Chaca, por mano de un jugador local, que previamente se había desviado en su pierna.
En otra de las jugadas cuestionadas de la noche, los de San Martín lograron abrir el marcador con un gol en contra del propio Papaleo. Pero antes, uno de los líneas, marcó que la pelota se había ido por la línea de fondo, cuando Cuero tiró un centro, aunque esto no ocurrió con claridad.
Todo se complicó para los del Huevo Rondina en el minuto 76, cuando Pantaleone recibió la segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado. Recién ahí el local inclinó la cancha a su favor.
Con muy pocas ideas y muchas pelotas al área, un juego directo que pregonó en todo el encuentro, el Albo se quedó con los tres puntos. Fue en una pelota parada que la visita no pudo despejar y en la que Gordillo, uno de los goleadores de la temporada, empujó al gol.
Durísima derrota de Chacarita, que solamente sacó 1 punto de 12 con su nuevo DT. Si bien hizo todo el desgaste, la falta de gol es una constante y en la única clara que le llegaron, le convirtieron. Situaciones que no ayudan nada en lo anímico.
De esta manera, el Funebrero sigue penúltimo, con 28 puntos, en zona de descenso y hace cinco partidos que no gana. En la próxima fecha, Chaca recibirá nada más ni nada menos que a Atlanta en el clásico. Quedan 9 finales y el panorama es complejo.
Solo Ascenso
Deportivo Morón
Morón y una prueba de fuego ante Colón para afirmarse arriba
Acassuso
Acassuso quiere ganar el duelo directo frente a All Boys
Atlético Güemes
“Estamos generando situaciones y nos falta convertir más”
Los Andes
Los Andes visita a San Telmo en el debut de Monasterio
All Boys
All Boys visita a Acassuso en la lucha por la permanencia
Tristán Suárez
Tristán Suárez quiere seguir en la cima ante San Martín
Chacarita no sostuvo la ventaja y perdió ante San Martín
“Con bronca porque empatamos; dimos otra cara, otra actitud"
“Fuimos el equipo protagonista del partido pero no alcanzó”
Chacarita no pasó del cero ante Güemes en San Martín
Chacarita no levanta cabeza y perdió ante Estudiantes
El Huevo Rondina es el nuevo técnico de Chacarita
1
Chacarita no pudo ante Gimnasia y Tiro y sigue en descenso
2
Chicago y un duelo clave por la permanencia
3
San Miguel tiene nuevo director técnico para lo que sigue
4
Los árbitros para la fecha 28 de la Primera Nacional
5
Un delantero con pasado en Primera es refuerzo de Ferro
6
El Torito no reacciona y cayó ante Midland en Libertad
7
Acassuso y una gran inyección económica por Joaquín Freitas
8
Probables días y horarios para la fecha 29 del Nacional
9
Racing de Córdoba y una venta histórica a un grande del país
10
Probables días y horarios para la fecha 30 del Nacional
11
Racing de Córdoba fue goleado por Defensores de Belgrano
12
Zappatazo: Morón venció a San Miguel y le descontó a Ferro