Primera Nacional | Quilmes

El campeón de América que quiere jugar en Quilmes

En las últimas horas, un jugador que salió campeón de la Copa América y de la UEFA Europa League confirmó que quiere vestir la camiseta del Cervecero.

Publicada: 31/05/2020 15:52:11

Lecturas: 8889

Por historia y tradición, Quilmes es uno de las instituciones más grandes de la categoría. Sin embargo, el club pasó de ser un equipo de Primera a uno que pelea el descenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Esta caída sin escalón y que no pelee cosas importantes es un reflejo de lo que se convirtió el club en los últimos años. Sin embargo, en las últimas horas un jugador que salió campeón de la Copa América y la UEFA Europa League declaró que quiere jugar en el Decano.

En Deportes en FM, Álvaro Pereira se expresó sobre su presente en el Club River Plate de Paraguay y sobre las chances de vestir la camiseta del Decano del Fútbol Argentino.

“La hinchada de Quilmes es especial. Ojalá antes que termine mi carrera vuelva a vestir la camiseta de Quilmes para devolverlo a Primera", explicó el campeón de América con Uruguay que ya vistió la blanquita.

Pereira jugó en el Cervecero en la temporada 2006/07. En esa oportunidad, el lateral disputó 34 partidos y luego siguió su carrera en Argentinos Juniors. A pesar de estar poco tiempo en el Decano le quedó un gran cariño por la institución.

“En el primer año no jugué tanto, en el segundo tuve más tiempo de juego. Fue muy positivo ese paso, lamentablemente no pude salvarlo del descenso. Quilmes es mi casa", comentó el uruguayo que ganó la Europa League con el Porto.

El lateral es un referente de su Selección y jugó en grandes clubes como el Inter de Italia. Su garra y su temperamento hicieron que juegue en ligas top y expresó que su cariño hacia el Cervecero se debe por que: “Viví 8 meses en la pensión y eso me generó una identificación con el club".

Si bien Pereira no se encuentra en el nivel que supo demostrar, el uruguayo confesó que sueña con volver a vestir a la blanquita. Además, Palito sobre un posible retorno concluyó: “Si ahora (Federico) Álvarez se va, puedo tener una oportunidad. He tenido una charla, pero nada oficial. Ojalá pueda darse y volver".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas