Primera Nacional | Barracas Central

“La prioridad no es el fútbol y puede esperar”

Matías Tapia, hijo de Chiqui y actual presidente de Barracas, habló en exclusiva sobre la situación que vive el país. “Lo importante hoy es combatir esta pandemia”, sostuvo.

Publicada: 07/04/2020 18:38:50

Lecturas: 1597

En las últimas semanas, Barracas Central eligió nuevo presidente. Matías Tapia, hijo del Chiqui, es el nuevo mandamás de la institución. El defensor colgó los botines en diciembre pasado y decidió encarar por el lado dirigencial, algo que viene en la sangre. En medio de la cuarentena, Matías se tomó un tiempo y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su determinación de dejar el fútbol.

“Es una decisión que la venia asimilando y pensando desde que ascendimos a la Primera Nacional. En una charla con mi viejo, él me habló sobre la asamblea y yo le dije que me sentía preparado, que me apoye que yo quería y soñaba con ser presidente del club. Fue la decisión más difícil de mi vida porque tenía que dejar de jugar que era lo que más amaba, pero comprendí que desde este lado puedo ser más útil y seguir por la rienda en la que el club viene hace tantos años”, sostuvo.

Con tan solo 24 años, Matías es el presidente más joven de un club de ascenso y le sacó el lugar a Tomás Costa, quien preside Colegiales con 28 años.

“Me enteré hace unos días que soy el presidente más joven del ascenso y eso me llena de orgullo, de fuerza y de confianza para afrontar lo que venga y seguir adelante. Es una lástima que a tan poco tiempo de asumir me toca vivir un momento como este, al cual le vamos a poner el pecho y salir más fuertes”, indicó.

Debido al recorrido que hizo su padre, muchos se imaginan a Matías en algún puesto en la AFA en unos años, aunque él prefiere ser precavido.

“Es muy prematuro pensar en una presidencia de AFA. Yo hoy pienso en Barracas y quiero lo mejor para el club y su gente que es a la que me debo. La AFA tiene un presidente que está haciendo muy bien su trabajo y yo soy el presidente de Barracas y no pienso más allá”, manifestó.

En estos días, varios rumores indican que la cuarentena obligatoria podría finalizar este domingo y que el fútbol podría volver a fines de mayo.

“La verdad que lo que sé son más rumores del periodismo que de lo que estamos informados nosotros. Los jugadores tienen sus dietas y sus planes de entrenamiento y están cumpliéndolos para volver a la actividad cuando se decida. De todas formas, para mí la prioridad no es el fútbol y creo que puede esperar. Lo importante hoy es combatir esta pandemia, y que haya la menor cantidad de contagios y curar a todos los que se puedan”, aseveró.

Además de la salud, la situación económica es otra problemática que tienen varias instituciones, que no saben cómo abonar los sueldos de sus empleados.

“La situación económica de los clubes son particulares de cada club. Todos los clubes necesitamos que vuelva el fútbol para estar mejor, pero entendimos y compartimos el pensamiento que la prioridad es otra y que es afrontar esto que nos pasa como país. La mayoría de los clubes pusieron a disposición sus instalaciones para ayudar desde nuestro lugar y estamos orgullosos de eso”, concluyó Tapia.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas