Primera Nacional | Barracas Central

“Mi hermano va a ser tan triunfador como mi viejo”

Iván Tapia, hijo del Chiqui, se refirió a su hermano Matías, quien ahora es presidente de Barracas. “Que Mati siga los pasos de mi viejo es una alegría inmensa”, manifestó.

Publicada: 07/05/2020 18:28:19

Lecturas: 1939

La posible vuelta del fútbol tiene a todos los jugadores expectantes. Iván Tapia es uno de los futbolistas del plantel de Barracas Central, que al igual que sus compañeros, espera poder volver a jugar.

Aunque muchos piensen que tiene información privilegiada por ser el hijo del Chiqui Tapia, presidente de AFA, el volante aclara que no se mete en esos asuntos. En un charla exclusiva con Solo Ascenso, Iván habló sobre cómo viene llevando esta cuarentena y sobre sus dotes en la cocina.

“Vengo llevando bien la cuarentena gracias a Dios. Hay que ser fuerte de cabeza en estos momentos. Por suerte tengo el apoyo de mi familia en todo momento, así que no puedo quejarme. Aprendí a cocinar pero lo mío es la parrilla, ahí no falló jajaja”, aseveró.

Hace unas semanas, su hermano Matías, quien se retiró del fútbol en diciembre del 2019, se convirtió en el presidente del Guapo y de esa manera se convirtió en el presidente más joven del fútbol argentino. “Mi hermano es un orgullo constante. Que Mati siga los pasos de mi viejo es una alegría inmensa y no tengo dudas que va a ser tan triunfador como mi viejo”, sostuvo.

Hace algunos días, la AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos y que los ascensos se definan en la cancha. “Me parece correcto que finalicen los torneos y que se definan los ascensos en el campo de juego. Creo que las cosas se definen en la cancha y se lo merecen aquellos que están posicionados en lo más alto”, indicó.

Uno de los principales inconvenientes en estos tiempos es el tema económico. Hay clubes con muchas dificultades para solventar los sueldos de los jugadores. “Creo que estamos en momentos difíciles y estaría bueno apoyar y buscar una solución a todo esto. Después esta en cada uno como resolverlo, tuve la suerte de pertenecer a un club que estuvo siempre al día. Así que no conozco mucho esa situación por suerte”, expresó.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, les aconsejó a los futbolistas a intimar a los clubes en caso de que no les paguen. “No soy de meterme mucho en estas cosas y tampoco me comentan. Así que no sabría que decirte. A nosotros el que nos representa es el presidente del club quien es el que nos da de comer y nos brinda todo lo necesario para realizar nuestro trabajo”, concluyó Tapia.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas