Primera Nacional | Barracas Central

“Podemos ser candidatos tranquilamente”

El delantero Germán Estigarribia habló en exclusiva y realizó un balance del torneo del Guapo. “Le dimos pelea a cualquiera y logramos formar un gran grupo”, manifestó.

Publicada: 26/01/2021 07:48:47

Lecturas: 840

Barracas Central realizó una gran primera ronda del campeonato y se ilusionó con el ascenso. Sin embargo, en los duelos mano a mano, se topó con Estudiantes de Caseros y quedó eliminado a través de los penales.

El delantero Germán Estigarribia dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el encuentro disputado ante el Pincha. “Sabíamos la clase de jugadores que tenía Estudiantes. De la mitad de cancha hacia adelante la diferencia que hacen es impresionante. Quizás nos faltó un poco más de orden y estar más firmes en la marca”, indicó.

El entrenador Alejandro Milano y el manager Alejandro Nanía armaron un plantel nuevo, sin tantos jugadores de renombre pero si con muchos chicos formados en inferiores de equipos grandes.

“Lo vi muy bien al equipo en el torneo. Se armó un equipo nuevo e hicimos un gran campeonato. Quizás nos faltó ser un poco más determinantes y tener un poco más de orden. Son detalles que nos podían pasar porque somos un equipo de chicos jóvenes y con muchos jugadores de chicos del ascenso. Le dimos pelea a cualquiera y logramos formar un gran grupo”, sostuvo.

Estigarribia fue el goleador del equipo con tres tantos, pero muchos de esos tantos se debieron a la labor de Leonel Buter, su compañero de ataque. “Armamos una buena dupla con Leito. Me siento muy cómodo jugando con él. Quizás le faltó a él poder convertir pero el sacrificio que hace es impresionante. Su trabajo fue fundamental para mí porque me ayudaba mucho con la recuperación”, aseveró.

El próximo torneo de la Primera Nacional aún no tiene una fecha exacta de comienzo pero se estima que comenzaría a fines de febrero. “Creo que podemos ser candidatos tranquilamente. Tenemos grandes jugadores y todas las herramientas para lograr el ascenso, que es lo que todos queremos”, concluyó Estigarribia.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas