Primera Nacional | Barracas Central

“Queremos pelear por grandes cosas en Barracas”

Germán Estigarribia, uno de los refuerzos, habló sobre el amistoso ante Racing. “En líneas generales nos fuimos muy conformes porque no hubo tanta diferencia”, expresó.

Publicada: 13/10/2020 15:09:28

Lecturas: 951

El sábado pasado, Barracas Central afrontó su primer amistoso en esta vuelta. Los dirigidos por Alejandro Milano se midieron ante Racing, que ya viene con ritmo futbolístico por su participación en la Copa Libertadores. Los titulares cayeron por 1-0 en condición de visitante.

El delantero Germán Estigarrabia, uno de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, habló con el medio Actualidad Barraqueña sobre este encuentro.

“Los amistosos son la única forma de seguir ganando rodaje, seguir teniendo intensidad. Así se palpa de a poco lo que el DT nos pide para cuando empiecen los partidos oficiales. En lo personal me sentí muy bien, a pesar de la falta de rodaje. Se nos complicó la tenencia de pelota porque Racing juega bien y está en ritmo futbolístico. En líneas generales nos fuimos muy conformes porque no hubo tanta diferencia. La falta de ritmo te hace perder detalles”, indicó.

Entre el manager Alejandro Nanía y el entrenador armaron un plantel prácticamente nuevo, con muchos chicos que se formaron en clubes de Primera División.

“Hay un grupo muy humilde, de buena gente, que quiere ir para adelante. Queremos pelear por grandes cosas. Hay muchos jugadores de buen pie en el plantel y eso es importante para los delanteros para que nos asistan”, aseveró.

Estiigarribia realizó las inferiores en Lanús y viene de una buena participación en Instituto. Además, el atacante 23 años jugó en el fútbol chileno.

“En mi paso por Chile metí muchos goles de cabeza. También me gusta rematar de afuera del área. Trato de emplear mucha fuerza para patear y cabecear. Más allá que el equipo aporte para los delanteros, también depende de mí porque me tengo que generar los espacios”, manifestó.

Todavía no hay una fecha de retorno para la competencia en la Primera Nacional pero todo parece indicar que se jugaría a mitad de noviembre.

"Todos queremos jugar, pero hay lugares del país que están complicados nuevamente. De todas formas, si se hacen protocolos correctos creo que se puede jugar. Todo va a ser nuevo porque estamos acostumbrados a otras cosas, como quedarse tomando mates o bañarnos en el vestuario después de los partidos. Pero es la única forma de poder cuidarnos”, concluyó Estigarribia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas