Primera Nacional | Nueva Chicago

“Tuve que dejarle mi 15 por ciento a Filomeno”

Mariano Donda acusó sin filtro al ex presidente por la pésima administración en su gestión al frente de Chicago. “Hicieron un desastre”, admitió el ex volante.

Publicada: 31/05/2020 12:27:12

Lecturas: 16018

Pasaron ya unos 17 años de su debut en el club. Vivió el descenso a la B Nacional en 2004, pero se quedó y dos años más tarde fue clave en la hazaña en el Chateau Carreras en la que llevaron a Chicago nuevamente a Primera. Sin embargo, otra vez un año más tarde vivió de adentro la barbarie en Mataderos en la Promoción con Tigre.

¿Quién? Mariano Donda, quien charló con Mundo Chicago en Instagram y sin filtro apuntó contra la gestión de Antonio Filomeno en sus tiempos como jugador como al momento actual del club. “No podía entender como vendiéndome a mí, a Nico Sánchez, al Osito Sigali, Nahuelpan, Lucas Simón, el Indio Vega, en un dólar diferente, que el club en vez de irse para arriba se fuera para abajo”, sostuvo.

Y el ex volante de 38 años, agregó: “Mientras Chicago tenga dirigentes como hinchas, el club nunca va a crecer. Hace falta tener capacidad”. A su vez, pese a aquel descenso con el Matador en 2007, él remarcó otra cuestión sobre ese plantel: “Me da tristeza lo que le hemos dejado económicamente al club todos los chicos, y lo que el club no pudo hacer”.

Precisamente, sobre esa cuestión dirigencial, tiró: “La idea es tener personas profesionales. Yo fui a Italia con los dirigentes y estaban en bermudas. Estábamos negociando el contrato en Roma y venían en bermudas. Tuve que dejarle mi 15 por ciento a (Antonio) Filomeno en una carta firmada porque sino no se hacía el pase. Yo en Buenos Aires trabajaba, tenía un Renault Clío, era un pibe sufrido, trabajador”.

“Hicieron un desastre, un desastre, un desastre, un desastre. Todo eso se vio y hoy el club está en una situación rara, la verdad que es una pena”, continuó el ex AS Bari de Italia y Al Wasl de Emiratos Árabes. Pero no solo habló del pasado, sino también del presente y la situación del Torito también -pese a esta situación de cuarentena- sancionado por violencia en las tribunas 13 años después y sin poder evolucionar como institución en lo social.

Y quien jugó 76 partidos y marcó 10 goles en Mataderos, no dio vueltas en cuanto a ello: “Un martes hay 15 mil personas y 12 mil no pagaron, eso es Chicago hoy, ese es el club. Agradezco no estar adentro porque me haría mucho mal y ya la pasé. Pero yo me enteré que de 15 mil personas, un martes, 2833 habían pagado, ¿y las otras 12 mil cómo habían entrado?”

“Entonces esos no quieren a Chicago. Ojalá que las cosas puedan cambiar porque es un club lindo, que tiene su propio lugar para entrenar que no lo tienen muchos, que está bien ubicado en la Capital Federal, y que esté en una situación incómoda la verdad es que es triste”, culminó Donda, frente a la realidad.

LA CRUDA RESPUESTA DE MARIANO DONDA:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas