Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Belgrano de Córdoba se sumó a la lucha feminista

Por el Día Internacional de la Mujer, el Pirata realizó diferentes actividades. Entre ellas una movilización por parte de sus trabajadoras, socias e hinchas al Estadio.

Publicada: 08/03/2021 19:42:39

Lecturas: 738

En tiempos donde la lucha de las mujeres tienen más visibilidad, Belgrano de Córdoba entiende su rol social y les da a ellas el protagonismo que se merecen. Es por eso, que desde el club cordobés luchan por una sociedad más justa.

Por el motivo del Dia Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, desde el Pirata organizaron una movilización por parte de sus trabajadoras, socias e hinchas en los alrededores del estadio.

“Como cada 8 de marzo, las mujeres del Club reivindicamos nuestro trabajo, digno y equitativo, como un derecho humano. Nosotras también somos parte. Nosotras también jugamos”, expresó Belgrano.

Esta acción se realizó en coordinación con el Área de Géneros del en el Club Instituto Atlético Central Córdoba. A su vez, en sus redes sociales, los Celestes siguieron apoyando la lucha feminista y diferentes actividades.

También este 8 de marzo, hinchas de Belgrano integraron la muestra fotografica " cuerpas reales", un proyecto documental integrado por 33 fotógrafas de 3 países, del que participan 34 clubes. "En las tribunas hay mujeres, hay disidencias, hay hinchas que sienten y llevan los colores de su club (...) La pasión no distingue cuerpos, ni edades, ni géneros, ni clases sociales", sentenció la B apoyando al colectivo feminista.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios