San Martín (Tucumán)
Nicolás Ferreyra se desvinculó de San Martín de TucumánPublicada: 22/05/2020 23:10:33
Lecturas: 14438
El máximo dirigente del fútbol argentino, Claudio Tapia, dialogó con Fútbol 910 de radio La Red y habló sobre la continuidad de la Primera Nacional, la resolución sobre los descensos y la vuelta del fútbol.
A la segunda división todavía le quedan nueve fechas por jugarse y hay polémica al respecto, pero sobre la continuidad del campeonato el presidente de AFA remarcó: “La Primera Nacional se va a terminar en la cancha”, y además agregó: “Si los tiempos dan, a mí me gustaría jugar las nueve fechas que restan como quieren todos los dirigentes”.
En tanto, Chiqui Tapia consideró que sería irresponsable poner una fecha para el regreso de la actividad y sostuvo: “No tenemos fecha pensada para la vuelta al fútbol. Tenemos que evaluar primero la vida. Luego que las autoridades tomen las medidas necesarias. No tenemos que apresurarnos. En Alemania empezó el fútbol, pero acá tenemos que estar seguros. Toda la dirigencia priorizamos la vida”.
Por otra parte, el dirigente se refirió a la quita de los descensos: “Cuando tomamos la resolución sobre los descensos es una decisión que no tiene marcha atrás. Está muy bien que cada presidente tenga su posición tomada. Pero hay que conducir para la mayoría”.
En las últimas horas surgieron versiones sobre el traslado del fútbol a provincias que no estén afectadas por el coronavirus. Al respecto, Tapia señaló: “Yo soy un amante del interior, pero esto que dicen de ir a jugar a las provincias no corre. No sería una decisión nuestra porque no depende de nosotros determinar cuándo vamos a jugar”, y añadió: “Cuando nos digan que podamos jugar, recién ahí nos sentaremos a charlar con el resto de los dirigentes y determinar”.
Por último, el mandamás de la AFA habló de los polémicos dichos del periodista Leonardo Farinella, quien declaró que “hay muchos clubes del ascenso que no tienen razón de ser”. Sobre este tema aseguró: “Decir que el fútbol de ascenso no debería existir es una declaración desafortunada y una falta de respeto. El rol social de los clubes es importantísimo”.
Solo Ascenso
San Martín (Tucumán)
Nicolás Ferreyra se desvinculó de San Martín de Tucumán
Nueva Chicago
Rodolfo Block renunció a la presidencia de Nueva Chicago
Ferro Carril Oeste
Desde Alemania vienen por un titular de Ferro
Acassuso
“Somos capaces de sumar y vamos a pelear hasta el final”
Estudiantes
“Fueron tres puntos valiosos, no se venían dando las cosas”
Atlanta
“Quedan finales y vamos a salir a jugar de igual a igual”
Días, horarios y árbitros de la fecha 30 del Nacional
Días, horarios y árbitros para la fecha 29 del Nacional
Probables días y horarios para la fecha 31 del Nacional
Probables días y horarios para la fecha 30 del Nacional
Probables días y horarios para la fecha 29 del Nacional
Los árbitros para la fecha 28 de la Primera Nacional
1
Días, horarios y árbitros de la fecha 30 del Nacional
2
Morón le ganó a Racing de Córdoba y quedó puntero del torneo
3
Un defensor de Godoy Cruz se fue a un puntero de Primera
4
San Martín apartó a Ferreyra y busca cerrar su salida
5
Ferro jugó con uno menos y sumó ante Almirante Brown
6
El Torito vuelve a visitar a Colegiales después de 12 años
7
San Telmo venció a All Boys y salió de la zona de descenso
8
Chacarita perdió frente a Midland y sigue en el pozo
9
“Nos vamos con bronca, pero hay que seguir, esto es largo”
10
Gimnasia y Tiro y Tristán Suárez no se sacaron ventaja
11
"Todos nos conocemos y sabemos cómo actuamos"
12
Federico Tévez y su posteo tras la expulsión en Casanova