Primera Nacional | AFA

“Pasan los días y los casos siguen aumentando”

Javier Graieb, ex Juventud Unida y reciente incorporación de Delfines del Este de República Dominicana, dialogó con Solo Ascenso. “En este país está difícil”, afirmó.

Publicada: 08/04/2020 18:13:26

Lecturas: 7841

Javier Graieb se encuentra jugando en Delfines del Este, equipo que disputa la Primera División de República Dominicana. Y para conocer la situación en América Central en relación a la pandemia del coronavirus, Solo Ascenso dialogó con el ex futbolista del Lobo Rojo.

“En este país está difícil, pasan los días y siguen aumentando los casos. Hace quince días que el gobierno decreto un toque de queda de 5 de la tarde a 6 de la mañana todos los días, así que en esos horarios está prohibido salir”, comenzó.

Y añadió: “En lo personal trato de cumplir con todos los consejos que dan los especialistas, salir solo lo hago para ir a comprar. Creo que es importante ser responsable y no tener miedo porque a veces es peor, pero sí tomar los recaudos necesarios”.

Por otro lado, el zaguero contó el comunicado del club hacia el plantel: “La verdad que esta situación no creíamos que iba a ser tan impactante como lo es. Acá el primer caso se dio por un vuelo que llegó desde el exterior y se propagó muy rápidamente, así fue que cuatro días antes de arrancar el campeonato nos avisaron en pleno entrenamiento que se suspendía todo. El club desde ese mismo día tomó la decisión que no entrenemos más ni saliéramos de nuestras casas”.

“Por el momento no se sabe cuándo va a arrancar el campeonato, los dirigentes creen que puede ser en mayo o junio, pero va a depender de cómo siga todo y las medidas que tomen desde el gobierno”, afirmó Javier Graieb.

El defensor también explicó cómo son sus entrenamientos durante el aislamiento preventivo y obligatorio. “Tenemos una rutina armada por el cuerpo técnico y hacemos ejercicios adentro con pesas que nos dan desde el club. Sirve para moverse un poco, aunque no es lo mismo que un entrenamiento normal, pero hay que hacerlo porque ayuda y también hace que uno distraiga la cabeza después de tantos días que llevamos encerrados”.

“Durante la cuarentena lo que hago es mirar partidos de los equipos que vamos a enfrentar, me gusta conocer a los jugadores, la verdad que voy a jugar en la Primera División de este país y me costó mucho llegar hasta acá, debo cuidar esta oportunidad y adaptarme lo más rápido posible a todo”, culminó el defensor.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas