Regional Amateur | Belgrano (Zárate)

El debut soñado

Belgrano de Zárate dio el batacazo en Ingeniero Maschwitz al vencer por 1-0 a Camioneros de Luján. Ángel Salvo marcó el tanto de la victoria para el conjunto de Farías.

Publicada: 22/09/2013 15:12:26

Lecturas: 1441

Fue un partido trabajo, con mucha fricción y un arbitraje muy permisivo de Cristian Sgro, el cual por momentos perdió las riendas del encuentro. Así, transcurrió la primera etapa donde un error de Agustín Godoy dejó cara a cara a Jorge Nazar con Emmanuel Coesta, pero la definición de la “Chancha” se fue ancha. Esa fue la única situación clara del conjunto lujanense. Por su parte el equipo visitante apoyado en una firme defensa y el buen trabajo de Mario Reduto en la contención no sufría sobresaltos y apostaba a la contra con el sacrificio de Diego Martínez y la velocidad de Ángel Salvo.

En la etapa complementaria, el trámite del encuentro siguió siendo el mismo, aunque sobre los 13 minutos, el “Chueco” Martínez aprovechó una desatención defensiva, se sacó de encima a Lorenzo de Jesús con una gambeta y habilitó al “Mellizo” Salvo que ingresó solo por el sector izquierdo y con una definición cruzada marcó lo que sería el único gol de la mañana.

Con el 0-1 y la presión de su gente, Camioneros empujó hacia el arco de Coesta, pero a pesar de los ingresos de Federico González y Matías Fischer no tuvo la claridad necesaria para comprometer seriamente al arquero zarateño. Belgrano se hizo muy fuerte en defensa y con un gran sacrificio de todas sus líneas logró mantener la ventaja para quedarse con un triunfo histórico en su debut en el Torneo Federal.

Párrafo aparte para la labor del árbitro Sgro que permitió demasiado el juego brusco y apenas amonestó a Agustín Godoy y Lorenzo de Jesús luego de un cruce a puro golpes de puño.

SINTESIS

CAMIONEROS (0): Matías Villalba; Ezequiel Kilmot, Jorge Molina (85m Juan Navarro), Lorenzo De Jesús, Leonardo Lenciza; Víctor Manchafico (61m Federico González), Gonzalo Martínez, Marcos Villalba; Fernando Medina; Jorge Nazar (72m Matías Fischer) y Sebastián Allende. DT: Hugo Smaldone
Suplentes: Jonathan Zarza, Sergio Portillo, Alcides González y Pablo Berra.

BELGRANO (ZÁRATE) (1): Emmanuel Coesta; Sergio Salvo, Ramiro Lamy, Agustín Godoy, César Machena; Martín Ríos, Maximiliano Asencio, Mario Reduto (91m Agustín Zukowski), Bernardo Zeballos; Diego Martínez (80m Gastón Noir) y Ángel Salvo (68m Renzo Rossi). DT: Sebastián Farías.
Suplentes: Iván Abrigo, Maximiliano Carnelutto, Bernardo Buzzalino y Fernando Britos.

Goles: 58m Ángel Salvo (BEL)

Amonestados: Lenciza y De Jesús (CAM); Lamy, Coesta y Godoy (BEL).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Cristian Sgro (mal)

Cancha: Deportivo Armenio (mala)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas