Regional Amateur | Belgrano (Zárate)

En caída libre

Belgrano de Zárate cayó 2-0 en Villa Massoni con el duro Camioneros y se aleja de los puestos de clasificación. Martín Ríos fue expulsado y Jorge Romero salió lesionado.

Publicada: 24/11/2013 15:25:19

Lecturas: 1203

Belgrano, urgido de puntos, recibió la visita de Camioneros con la intención de repetir la actuación del encuentro de ida y quedarse con una victoria necesaria que se le viene negando, justamente con el mismo rival, desde su debut en el Argentino “B”.

Sin embargo, en la noche de ayer las cosas fueron distintas. El gol tempranero de Leonardo Lenciza le facilitó las cosas al visitante y Belgrano nunca pudo comprometer al conjunto de Smaldone que llegó a Zárate con la compañía de su gente y se afianza como uno de los candidatos para pelear el torneo.

Después de la apertura del marcador, el “Indio” logró arrimarse con peligro por intermedio de César Machena, pero la definición del defensor zarateño fue bien contenida por Matías Villalba, quien se mostró muy seguro durante los 90 minutos.

Con la tranquilidad de la ventaja y jugando con un hombre menos desde los 30 minutos por la expulsión de Jorge Molina, Camioneros rearmó la defensa y apostó a la contra para ampliar las cifras y casi lo logró, en tiempo adicionado, mediante un disparo de larga distancia del ex-Boca Juniors Pablo Jérez que se metía a las espaldas de Emmanuel Coesta, pero “Manuso” reaccionó a tiempo y con la punta de sus dedos alcanzó a desviar al córner.

En la etapa complementaria, Sebastián Farías intentó torcer el rumbo con los ingresos de Martín Ríos (reemplazó al lesionado Jorge Romero en los minutos finales del PT) y Marcelo González. Y si bien con esas variantes logró tener más la pelota, careció de profundidad y los intentos terminan chocando con la firme defensa visitante. Por su parte, los dirigidos por “Pachorra” Smaldone avisaron con un disparo de Ezequiel Kilmot que pasó muy cerca del horizontal.

El reloj corría y Belgrano cada vez más nervioso apostaba a disparos de media distancia, primero “Coquito” González y luego Martín Ríos exigieron a Villalba, pero el “1” de Camioneros seguía sin mostrar fisuras. Para colmo de males, Ríos se iría expulsado por doble amarilla y ambos conjuntos quedaban con 10 futbolistas.

El segundo gol llegaría a cuatro minutos del final por intermedio del experimentado delantero Juan Fischer, quien definió bien ante Coesta y estableció el 2-0 que sería definitivo.

Con esta derrota, Belgrano quedó con ocho puntos y algo lejos del último puesto de clasificación (Sarmiento de Ayacucho con 16). La próxima fecha deberá visitar al líder e invicto Kimberley donde no podrá contar con el capitán Martín Ríos por suspensión y habrá que esperar la confirmación de la lesión de Jorge Romero (sería una distensión de ligamentos), mientras que Camioneros, con un partido más, alcanzó la línea de Independiente de Chivilcoy (18) y se ubica en el segundo lugar manteniendo su objetivo inicial que es lograr quedarse con el Torneo Federal.

SINTESIS:

BELGRANO DE ZÁRATE (0): Emmanuel Coesta; Sergio Salvo, Jorge Romero (44m Martín Ríos), Ramiro Lamy, César Machena; Mario Reduto (58m Diego Martínez), Maximiliano Asencio, Agustín Zukowski (45m Marcelo González), Bernardo Zeballos; Ángel Salvo y Gastón Noir. DT: Sebastián Farías
SUPLENTES: Iván Abrigo, Bernardo Buzzalino, Maximiliano Carnelutto y Renzo Rossi.

CAMIONEROS (2): Matías Villalba; Jorge Molina, Diego Machado, Ezequiel Kilmot, Leonardo Lenciza; Juan Navarro, Gonzalo Martínez, Pablo Jerez (59m Matías Losano); Fernando Medina (86m Kevin Smaldone); Federico González (90m Sebastián Allende) y Juan Fischer. DT: Hugo Smaldone
SUPLENTES: Jonathan Zarza, Sergio Portillo, Pablo Berra, Jonathan Pena.

Amonestados: Zeballos, Noir, Machena y González (BEL); Martínez y Medina (CAM).

Expulsados: 30m Molina (CAM), 74m Ríos (BEL)

Goles: 5m Lenciza (CAM), 91m Fischer (CAM)

Árbitro: Yamil Marchesin (REGULAR)

Estadio: Luis Vallejos, Zárate, Buenos Aires

Gustavo Salvador

comentarios

notasrelacionadas

másleídas