Regional Amateur | Belgrano (Zárate)

Le cuesta en su casa

Belgrano de Zárate no pudo doblegar a Independiente de Chivilcoy y debió conformarse con un empate en uno. Martín Ríos, de penal y sobre la hora, marcó para el “Indio”.

Publicada: 02/11/2013 23:11:54

Lecturas: 1983

Casi sin tiempo para digerir la eliminación de la Copa Argentina, Belgrano de Zárate recibía en el estadio Luis Vallejos la visita de Independiente de Chivilcoy, en un encuentro correspondiente a séptima fecha de la zona 12 del Torneo Argentino "B".

El inicio del partido se mostró muy luchado en el mediocampo, pero con el correr de los minutos el local insinuó una leve superioridad. El conjunto zarateño intentaba jugar al ras del piso y apoyado en la solvencia de Jorge Romero, líder de la línea de tres defensores, y algunos pincelazos de Martín Ríos buscaba abrir el marcador. Justamente en los pies del “10” estuvo la situación más clara para el “Indio” cuando a los 12’ ejecutó de buena manera un tiro libre que Jonathan Ivanoff logró enviar al córner. Por su parte, la visita apeló a la fricción y por momentos abusaba de faltas innecesarias.

En la etapa complementaria, Independiente cambió la imagen y empezó a empujar a Belgrano hacia el arco de Emmanuel Coesta. Sobre los 16’ Jonathan Cayuman quedó solo para definir y “Manuso” respondió con las puntas de sus dedos y mantenía en cero su valla. Cuatro minutos más tarde, Christopher Torres peinó un centro de Héctor Ledesma y el balón pasó a centímetros del horizontal izquierdo en otra jugada clara para los de Chivilcoy.

Ya en el último cuarto de hora y a pesar de jugar con diez por la expulsión de Ramiro Lamy, el “Indio” logró salir del asedio y tras una buena habilitación de Ríos, Bernando Zeballos estuvo muy cerca de adelantar al “Celeste”, aunque su definición fue apenas ancha.

Después de estas chances, todo parecía indicar que el encuentro moriría en tablas, el juez del encuentro Nahuel Viñas dio cuatro minutos más de adición y llegaría lo mejor, ya que con dos minutos de juego, Manuel García Olmos aprovechó una serie de rebotes en el área local y definió entre varias piernas de futbolistas de Belgrano para adelantar al “Rojo”. Sin embargo, a pesar del mazazo, el conjunto de Villa Massoni no se dio por vencido y en la última bola del encuentro Gastón Noir logró llegar al fondo y desbordar, el recién ingresado Daniel Salomón interceptó el balón con la mano y el árbitro no dudo en marcar penal. Del mismo se hizo cargo el enganche Martín Ríos que con un remate bajo marcó el 1-1 definitivo para darle algo más de justicia a la tarde gris de Zárate.

Este punto obtenido le permitió a Belgrano llegar a 7 unidades en el torneo. Si bien ganar en el Luis Vallejos es la cuenta pendiente, se mantiene invicto como visitante y esto lo mantiene con chances de alcanzar un lugar entre los clasificados. Ahora en lo inmediato deberá ir a Ayacucho a visitar a Sarmiento en otro encuentro clave.

SINTESIS:

BELGRANO DE ZÁRATE (1): Emmanuel Coesta; Ramiro Lamy, Jorge Romero, César Machena; Bernardo Zeballos, Mario Reduto, Maximiliano Asencio, Marcelo González (68m Sergio Salvo); Martín Ríos; Ángel Salvo (58m Gastón Noir) y Diego Martínez. DT: Sebastián Farías.
Suplentes: Iván Abrigo, Emanuel Porta, Bernardo Buzzalino, Facundo Ojeda y Renzo Rossi.

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY (1): Jonathan Ivanoff; Juan Manuel Fernández, Mauro Lema, Carlos Iarossi, Jonathan Medina; Leonardo Kees, Manuel García Olmos, Emanuel García, Héctor Ledesma (72m Sebastián Bruno); Christopher Torres (93m Daniel Salomón) y Jonathan Cayuman. DT: Salvaglio y Viglieti
Suplentes: Fernando Banchero, Lucas Abetti, Joaquín Sosa, Emanuel Fassi y Gonzalo Pavone.

Amonestados: Romero (BEL); Kees, García Olmos, Salomón (IND)

Expulsados: 68m Lamy (BEL) y 90m Farías (DT) (BEL)

Goles: 92m García Olmos (IND); 94m Ríos (BEL)

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)

Estadio: Luis Vallejos, Zárate, Buenos Aires

Gustavo Salvador

comentarios

notasrelacionadas

másleídas