Ituzaingó - Sportivo Barracas
Todo listo para la segunda final del Reducido de la CPublicada: 27/09/2025 18:53:34
Lecturas: 598
El ascenso de Deportivo Camioneros a la Primera B Metropolitana tuvo nombres propios que brillaron en cada partido, y entre ellos se destacan sus máximos artilleros: Rodrigo Giorno Paredes, con 12 goles, e Ignacio Huguenet, con 11 tantos.
Giorno Paredes (foto) disputó 21 partidos (18 como titular, 3 como suplente, ingresó en 2 y en 1 se quedó en el banco). Al inicio de la temporada metía goles con regularidad, luego atravesó una etapa de sequía, pero cerró el torneo como una máquina goleadora: en la anteúltima fecha del torneo regular, contra Cañuelas, convirtió un hat-trick, demostrando su importancia en los momentos clave. Huguenet, por su parte, jugó 20 encuentros, todos como titular, aunque sufrió algunas ausencias por lesiones a lo largo de la campaña.
Juntos, sumaron 23 de los 40 goles que marcó Camioneros durante la temporada, un dato que refleja la dependencia del equipo de su eficacia ofensiva, pero también la inteligencia táctica de Urciuoli para aprovechar al máximo el talento de sus delanteros. Sus aportes fueron decisivos tanto en partidos cerrados como en victorias contundentes que cimentaron el camino hacia el ascenso.
Más allá de los números, la dupla también fue protagonista en el juego colectivo: combinaciones rápidas, movilidad constante y la capacidad de generar espacios para sus compañeros hicieron que Camioneros fuera un equipo difícil de neutralizar. Su rendimiento no solo se tradujo en goles, sino en un juego ofensivo sólido y efectivo que permitió al Verde consagrarse campeón de la Primera C y celebrar un histórico segundo ascenso consecutivo.
Adriano Bianchini
Ituzaingó - Sportivo Barracas
Todo listo para la segunda final del Reducido de la C
AFA
Día, horario y árbitro para la vuelta de la final de la C
Ituzaingó
“La actitud fue fundamental para lograr el triunfo”
Berazategui
Cambios en Berazategui: varios jugadores no seguirán
Ituzaingó
“Conforme, el equipo hizo el trabajo que tenía que hacer”
Luján
Otros dos jugadores continuarán en Luján durante el 2026
Pablo Moyano: “Es un logro histórico para la institución”
Ramírez: “Fuimos superiores y merecedores de este ascenso”
Matías De Jesús: “Hasta Primera División no vamos a parar”
“Hemos conseguido dos ascensos y ¿ahora qué van a decir?”
Giorno Paredes: “Nos propusimos llegar hasta acá y se dio”
“Se hizo justicia, fuimos superiores de local y visitante”
1
Se confirmó el futuro de la dupla técnica en el Charrúa
2
Español pudo haber goleado, pero venció a Alem con lo justo
3
Día, horario y lugar para la primera final de la Primera C
4
Lluvia de bajas en el Charrúa de cara a la próxima temporada
5
Ituzaingó empató con Español y jugará la final del Reducido
6
El León del Oeste afronta una nueva final por el ascenso
7
Ituzaingó se quedó con la ida frente a Sportivo Barracas
8
“Es un año histórico para el club, lo sabemos y disfrutamos”
9
Néstor Retamar no continuará siendo el DT del Lechero
10
“Ya hicieron historia, ahora falta la frutilla del postre”
11
“Tuvimos actitud y carácter, estamos de nuevo para la pelea”
12
Central Córdoba tuvo un amistoso ante el equipo de los Messi