Regional Amateur | Belgrano (Zárate)

Se le escapó en el final

Belgrano de Zárate no pudo sostener la ventaja con Everton en La Plata y terminó igualando 1-1. Diego Martínez marcó el único tanto del Indio y Sergio Salvo fue expulsado.

Publicada: 07/10/2013 12:47:17

Lecturas: 1320

En el arranque del encuentro mostró a Everton presionando en campo visitante, mientras que Belgrano bien parado en el fondo buscaba lastimar de contra. Así fue que a los 4 minutos lo tuvo Ángel Salvo con un cabezazo cuando la defensa del “Decano” pedía fuera de juego. Poco más tarde, el arquero Maximiliano Mareco desvió al córner un buen tiro libre de Jorge Romero.

Con el correr de los minutos, Everton levantó su nivel y comenzó a meterse en el campo de Belgrano, sin embargo no lograba llegar con claridad hacia el arco de Emmanuel Coesta. Excepto cerca del cierre cuando Emanuel Ibáñez contó con la gran oportunidad de abrir el marcador, aunque se topó con la figura de “Manuso” Coesta y poco más tarde, Romero sobre la línea de meta desvió sobre el travesaño un testazo de Gonzalo Esteche que tenía destino de red.

En la etapa complementaria, Belgrano mejoró en la mitad de la cancha y equilibró las riendas del encuentro. Sin embargo, a los 18’ Federico Reichenbach sacó un derechazo que paso muy cerca del palo derecho de Coesta. Dos minutos más tarde llegaría el primer gol del partido mediante Diego Martínez, quien tras una buena asistencia de Marcelo González, se llevó el balón con el pecho y con una linda definición de volea venció la resistencia de Mareco para poner el 1-0.

Con la desventaja, el entrenador de Everton hizo ingresar a Federico Giménez y Julián Bidondo para ir en busca del empate. Los cambios dieron resultado ya que Giménez en la primera que tocó sacó un derechazo de media distancia que obligó a Coesta a desviar al tiro de esquina y a tres minutos del final con un cabezazo habilitó a Federico Catriel para establecer el 1-1 definitivo.

Este empate le permitió a Belgrano mantener el invicto en condición de visitante y ubicarse, con 4 puntos, en el tercer puesto de la zona 12. En la próxima jornada deberá recibir a América de General Pirán donde no podrá contar con el “Mellizo” Sergio Salvo, expulsado.

Luego del encuentro, el entrenador del “Indio” Sebastián Farías habló con Solo Ascenso y dejó las sensaciones del partido. “Estoy con bronca porque nos empatan sobre el final, cuando fuimos dominadores durante todo el partido”, fueron sus primeras palabras.

Al mismo tiempo explico: “Esto es así, vos perdes una marca y lamentablemente lo terminas pagando caro, pero bueno hay que trabajar sobre eso ya que en los últimos partidos tuvimos fallas sobre lo mismo. No hay que buscar culpables, esto recién empieza”.

SINTESIS

EVERTON (1): Maximiliano Mareco; Juan Fernández, José Álvarez, Leandro Felices y Federico Catriel; Emanuel Ibáñez (80m Carlos Cimino), Matías Chapetta, Juan Cruz García (68m Federico Giménez), Gonzalo Esteche (68m Julián Bidondo); Federico Reichenbach y Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco
Suplentes: Rodrigo Benítez, Damián Nicolini, William Pillazek, Matías Espinoza.

BELGRANO DE ZÁRATE (1): Emmanuel Coesta; Sergio Salvo, Jorge Romero, Ramiro Lamy y César Machena; Maximiliano Carneluto, Maximiliano Asencio, Mario Reduto (50m Marcelo González) y Bernardo Zeballos; Diego Martínez y Ángel Salvo (60m Gastón Noir). DT: Sebastián Farías
Suplentes: Iván Abrigo, Oscar Porta, Bernardo Buzzalino, Facundo Ojeda y Renzo Rossi.

Amonestados: José Álvarez, Federico Giménez, Federico Reichenbach (EVE), Sergio Salvo, Marcelo González, Gastón Noir (BEL)

Expulsados: 70m José Álvarez (EVER); 85m Sergio Salvo (BEL)

Goles: 65m Martínez (BEL), 87m Catriel (EVE)

Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata)

Estadio: Oscar Pachi Funes - Barrio Aeropuerto - La Plata - Buenos Aires

Gustavo Salvador

comentarios

notasrelacionadas

másleídas