Primera C | Berazategui

Bera quiere empezar a sellar su pasaje al Reducido

El Naranja recibirá a Claypole y Damián Troncoso (foto) realizará dos variantes en el once titular. En el banco de suplentes dispondrá de cinco juveniles.

Publicada: 26/09/2022 00:22:20

Lecturas: 848

Este lunes a las 15.30, Berazategui buscará cerrar su lugar en el Reducido y pelear uno de los cupos de Copa Argentina 2023, para ello deberá vencer a Claypole quién es el último equipo que se estaría clasificando en busca del único ascenso a la Primera B Metropolitana. Arbitrará Damián Rubino.

Si el Naranja logra los tres puntos, le sacaría nueve de distancia a Luján, pero que en realidad serían 12 ya que el conjunto de la Basílica se le restarán tres puntos al finalizar el Clausura que debe terminar su partido ante Alem el próximo miércoles. Pero el triunfo no solo significaría, prácticamente, clasificar al Reducido sino que se colocaría a dos puntos del último clasificado a la Copa Argentina 2023. Ese lugar es de Excursionistas, el tercero en la tabla acumulada -recordar que los cuatro cupos que tiene la Primera C son para el campeón y los tres mejores ubicados en la general-.

Pensando en que solamente le sirve ganar, Damián Troncoso hará dos modificaciones del equipo titular que cayó en General Rodríguez ante Atlas. Uno es el regreso de Alan Visco por el juvenil Matías Sánchez y el otro es el Jorge Rosas Quinteros por Matías Maidana, quién tuvo algunas molestias en la semana y el entrenador se inclinó por el colombiano. El equipo inicial será: Adrián Leguizamón; Emiliano Pastoriza, Rosas Quintero, Santiago López, Eduardo Buruchaga; Nicolás López, Ciro Campuzano, Matías Flores, Alan Visco; Nahuel Pombo y Hernán Fener.

Lo llamativo es como quedó compuesto el banco de suplentes, ante ausencias como Franco Niell, Enzo Zárate, Jonathan Smith y Román Martinangeli por estar lesionados, el entrenador decidió convocar a Kevin Giménez, Leonel Espeche y Velázquez sumados a Facundo Collazo y Matías Sánchez también juveniles pero habitués en las convocatorias de los últimos partidos.

Sin mucho que especular, Berazategui buscará volver a la senda del triunfo para buscar el camino que lo lleve a la gloria.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas