Primera C | Berazategui

Berazategui logró una victoria más que necesaria

El Naranja le ganó a Midland por 2-1 con goles de Nahuel Pombo, de penal, y Matías Flores. Así, volvió al triunfo después de tres partidos y se afirmó en zona de Reducido.

Publicada: 03/09/2022 20:50:56

Lecturas: 737

Un partido electrizante se vivió en la tarde del Norman Lee, en donde las emociones no faltaron. Aunque el Naranja fue superior, el Funebrero no sé guardo nada y tuvo chances de sumar en el Sur del Gran Buenos Aires. La diferencia fue que cuando Nahuel Pombo se encendió, Berazategui volvió a ser el equipo que peleó el Torneo Apertura.

A los 8 minutos Nicolás Kresta decidió amonestar a Darwin Palacios por un golpe sin pelota a Hernán Fener, una agresión que debía haber sido expulsión para el defensor. Un minuto después, tras un tiro de esquina, Mauro Frattini baja la pelota y el propio Palacios la empuja dentro del área chica para el 1-0 a favor de Midland. Pero esto es solo un aperitivo de lo que iba a pasar.

Tras el gol sufrido, el Naranja fue con todo en busca de la igualdad. A los 18’, tras una serie de rebotes dentro del área visitante, Matías Flores le pega mordido pero su remate fue salvado en la línea por Luca Falabella. Cuando transcurrían 24 minutos el propio defensor no pudo ganar la posición a Ciro Campuzano, quién recibió un pase largo de Nahuel Pombo y fue derribado por Sebastián Anchoverri dentro del área, Kresta marcó la falta. Pombo se hizo cargo del penal y con un remate pegado al palo izquierdo puso la igualdad. Aún había más…

Tan sólo cuatro minutos después, Campuzano quedó mano a mano pero no pudo definir, algo que al volante le faltó en una tarde que tuvo otra buena actuación. A los 31’ otra vez en escena apareció el 10, Nahuel Pombo le colocó un centro a la cabeza a Flores, pero el travesaño privó a Bera irse al descanso en ventaja.

En el complemento Midland arrancó mejor, generando dos oportunidades de gol, la más clara la de Bautista Sánchez de León que solo cabeceó por arriba del arco defendiendo por Adrián Leguizamón. En ese lapso del partido comenzaron las desprolijidades, hasta que a los 26’ Pombo desbordó por la derecha y su centro le quedó servido a Hernán Fener, solo dentro del área el delantero cabeceó desviado.

El tiempo transcurría y mientras que el Funebrero se cargaba con más amarillas, el Naranja veía que se le escapaba el triunfo, pero seguía insistiendo y con más ganas que fútbol quería los tres puntos. En el epílogo del encuentro llegó el premio que tanto buscó y que tanto merecía. Iban 41 minutos cuando Falabella era presionado por Franco Niell, el defensor rechazó el balón pero al pecho a Pombo, error fatal.

El 10 nunca se apuró a tomar una decisión espero el momento justo, el gesto de Flores para picar en diagonal y con un toque sutil, a la espalda de los defensores dejó al delantero mano a mano con Anchoverri; el goleador del Naranja eludió al arquero y antes que se le cierre el ángulo de disparo puso el 2-1. Locura en el Norman Lee que no solo veían como Berazategui conseguía un importante triunfo, sino que vio un equipo con la actitud y juego que había mostrado en el Apertura.

En la previa se mencionaba que podía ser un punto de despegue, ¿este triunfo será un aliciente para que Bera sueñe con entrar a la próxima Copa Argentina y acomodarse en lo alto del Reducido? La respuesta se sabrá en los próximos partidos, lo cierto es que este triunfo fue muy festejado en el entorno Naranja.

Otros datos importantes fue el debut del juvenil Sebastián Sánchez y el regreso de Román Martinangeli. Para el próximo encuentro ante Liniers, Damián Troncoso tendrá a disposición a Enzo Zárate y Jonathan Smith quiénes cumplieron con las sanciones disciplinarias.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas