Primera C | Berazategui

El Naranja consiguió un triunfo sufrido y avanza

Berazategui venció a Argentino de Merlo por 3-2 en condición de visitante y sueña con quedarse con el Clausura. Ahora quedó a un punto del líder Ituzaingó.

Publicada: 13/10/2021 16:30:00

Lecturas: 2212

En condición de visitante, Berazategui derrotó a Argentino de Merlo por 3-2 con goles de Nicolás Kissner, Alán Visco y Nahuel Pombo, de penal; mientras que Lucas Angelini, también desde la pena máxima, y Javier Arias anotaron los tantos de la Academia de Merlo.

A los 10' del primer tiempo llegaría la primera emoción del partido. Visco regateó desde la línea del lateral hacia la medialuna del área, remató de manera tan violenta que Germán Oviedo no pudo contener y el rebote fue capturado por Kissner que mandó la pelota al fondo del arco.

A los 35' de la primera etapa vendría el empate del conjunto local. Sergio Díaz habilitó de gran manera a Diego Ursino, que ingresó libre de marca al área, y cuando se disponía a rematar Juan Arias Navarro lo derribó. Debido a esa infracción, el juez Fernando Cruz cobró penal que Angelini cambió por gol.

A dos minutos del cierre, el Naranja se pondría en ventaja, justo antes del entretiempo. Pombo lanzó un tiro de esquina hacia la medialuna y Visco desde esa distancia remató de primera y la clavó en un ángulo. La jugada fue festejada por todo el cuerpo técnico porque había sido ensayada en la semana y salió a la perfección.

Ya en la segunda etapa, Bera aumentaría la ventaja en el partido. A la veintena de minutos, Pombo ejecutó un córner que fue rechazado por Ezequiel Cohen, el balón siguió en el área, cabeceó Héctor Villalba y la pelota impactó en la mano de Díaz, por eso el árbitro marcó el penal.

Pombo se hizo cargo de la pena máxima y cambió el penal por gol, pero poco le duró la ventaja porque dos minutos después Angelini buscó con un pelotazo a Arias, la pelota rebotó en Maximiliano Lazo y le quedó al delantero que remató de manera directa hacia el arco y Juan Arias Navarro no pudo evitar el descuento.

A cinco minutos del final del partido, Cohen se fue expulsado por doble amonestación. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Néstor Ferraresi intentó atacar carente de ideas mientras que el Naranjero se decidió a circular el balón y dejar correr los minutos.

Fue final y Berazategui volvió a ganar en condición de visitante ya que en la última jornada había perdido con Excursionistas. Con ésta victoria, el elenco de Damián Troncoso quedó a una unidad de Ituzaingó, el líder de la divisional, con un partido más y al que enfrentará el fin de semana.

Carlos Arce

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas