Primera C | Berazategui

“Es un partido que lo jugamos todos”

El defensor de Berazategui Gustavo Toranzo (foto) dialogó con Solo Ascenso y habló de la situación del fútbol argentino. “El Ascenso es el que más lo sufre”, manifestó.

Publicada: 16/05/2020 17:56:52

Lecturas: 3544

Berazategui lleva dos meses sin jugar un partido oficial, como el resto de los equipos del fútbol argentino. Esta situación que se da como consecuencia de la pandemia de coronavirus perjudica económicamente a los clubes y por lo tanto a los jugadores.

Sobre esta situación habló Gustavo Toranzo en diálogo exclusivo con Solo Ascenso: “El tema de la pandemia hizo que se atrase un poco la forma de pagos. Llegamos a un acuerdo con la dirigencia, que nos está cumpliendo el blanco. En esta semana si Dios quiere vamos a estar cobrando el blanco de abril. Así que mientras aparezca algo de dinero, la dirigencia lo está aportando. Uno se va acomodando a los pagos que van brindando. Hoy lo bueno es que hay algo y lo que haya lo aceptamos. En el grupo hay algunos casos que están difíciles, pero la vamos llevando”.

Además, el defensor de Berazategui resaltó: “Hablo con muchos colegas de todas las categorías y creo que hoy el Ascenso es el que más lo sufre porque muchos vivimos el día a día y hoy ese día a día tiene bastantes trabas. La gente que está responsable de esta situación tiene que estar tranquila, escuchar a todos y sacar un conjunto de ideas para poder ayudar al Ascenso que hoy sufre. Lo que es la Primera C no tienen los ingresos que tienen otras categorías, es mucho a pulmón, y hoy se está haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de salir adelante. Esto es un partido que lo jugamos todos y a la hora de tomar decisiones espero que salgamos beneficiados todos”.

Por otra parte, Toranzo habló sobre los entrenamientos en la cuarentena: “En lo personal uno siempre trata de estar activo. En el grupo al principio hablamos para poder entrenar en grupo, pero por las necesidades personales de cada uno a veces se complica. Se sabe que al jugador del Ascenso no le alcanza solamente con el ingreso de lo que le da el fútbol así que hay casos que les tocó seguir trabajando. Yo incluso tengo otros ingresos que por la pandemia se me bloquearon. Tenemos un diálogo no constante con los chicos por los diferentes compromisos que tiene cada uno, pero la mayoría sí está entrenando”.

En tanto, el jugador del Naranja hizo un balance de lo que fue la temporada 2019/20 de Berazategui: “Tenemos un gran plantel con jugadores de jerarquía. Cuando empezó el campeonato nos costó mucho porque era un equipo nuevo donde todos teníamos que adaptarnos. Después el equipo se fue amoldando en la primera ronda y terminó muy bien, recuperamos posiciones y nos fuimos al receso de buena manera. En la segunda ronda arrancamos ganando y manteníamos el nivel, pero después hubo un bache que creo que a todos los equipos les pasa”.

Y agregó: “Lo positivo es que estábamos en la pelea de arriba y eso es bueno porque te alimenta para poder lograr el objetivo que teníamos todos. Antes del parate justo nos iba a tocar contra Merlo, el puntero del Clausura, y ahí nos íbamos a medir para qué estábamos. Después todo esto se cortó y quedó en la nada. El rendimiento en general fue positivo por lo grupal, estoy conforme y contento con este grupo que estábamos soñando para algo grande”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas