Primera C | Deportivo Español

Español ya sabe cuándo jugará por la Copa Argentina

En las últimas horas, se ha confirmado la fecha en la que se disputará el enfrentamiento entre el Gallego y Vélez Sarsfield. Los de Bajo Flores vuelven tras más de 8 años.

Publicada: 23/05/2023 19:13:29

Lecturas: 3273

La espera ha llegado a su fin en Deportivo Español. El equipo de Juan Chumba conoce cuándo se enfrentará al Fortín, tras más de medio año después de haber confirmado su participación en la competición más federal del país. El duelo se disputará el miércoles 7 de junio, con sede a confirmar.

El Gallego selló su clasificación a los 32avos de final de la Copa luego de completar un gran año en la Primera C en 2022, finalizando en la cima de la tabla de posiciones. Más tarde, cayó en el reducido, por lo que no pudo traducir ese buen desempeño en una vuelta a la tercera categoría.

El último registro de Español en la Copa Argentina data de la edición 2014/15 de la misma. En ese entonces, logró vencer a Godoy Cruz por la mínima, lo que le permitió medirse con Independiente, como en sus días de mayor grandeza.

Esta será la primera vez en las que los de Bajo Flores y Liniers se ven las caras tras más de 20 años. La última vez fue en 1998, con un triunfo de Vélez por 1-0. El historial se decanta a favor del Gallego, que cuenta con once victorias, frente a las 10 de su rival. El ganador de este cotejo se verá las caras con quien se haga con el triunfo entre Aldosivi y San Martín de San Juan.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas