Primera C | Sportivo Italiano

Gran victoria del Tano como local en el inicio del Clausura

Italiano derrotó por 2-0 a Excursionistas en el arranque del Torneo Clausura. El doblete de Noriega fue la diferencia en un partido muy parejo y luchado.

Publicada: 20/06/2022 18:26:22

Lecturas: 3610

En la nublada tarde de Ciudad Evita, Italiano venció como local a Excursionistas por 2-0 y así logró reponerse de las dos derrotas consecutivas que había sufrido en el final del torneo Apertura. Alejandro Noriega, en dos oportunidades y ambas de cabeza, fue el autor de los goles.

Desde el arranque se vio un cambio en la táctica que preparó Rodolfo Della Picca: colocó tres centrales con la reaparición de Hernán Ruquet, adelantó a Juan Cruz de Cuadro para ubicarlo en el carril izquierdo del mediocampo y le dio un poco más de libertad a Lucas Vera Piris, para hacer de nexo entre la mitad y los delanteros.

La idea fue buena, pero de todas maneras el Azzurro sigue teniendo una cuota pendiente con la creación de juego. Le costó, sobre todo en la etapa inicial, tomar las riendas del partido. Por su parte, Excursionistas intentaba avanzar con velocidad, pero siempre se chocaba con una defensa bien parada.

Hasta que finalmente en el complemento llegaron las emociones de la tarde. Las dos veces se repitió la misma fórmula: centro de Vera Piris y cabezazo de Noriega. El primero fue con un tiro de esquina que el goleador se anticipó de cabeza y la colocó en el segundo palo a los 18 minutos. Luego con un gran desborde del 10 por derecha, centro y testazo del 9 en el epílogo del encuentro.

Muy buen triunfo de Italiano para agarrar confianza ante uno de los equipos que luchó hasta la última fecha del Apertura con Midland. Esto, acompañado de mayor dinamismo en el andamiaje colectivo y regularidad en lo que viene, pueden llegar a marcar el rumbo hacia el gran objetivo.


Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas