Primera C | Berazategui

Regresos importantes en busca de la victoria

Damián Troncoso hará dos cambios en el once inicial, los regresos de Jonathan Smith y Román Martinangeli (foto). Además ensayará cambios tácticos.

Publicada: 09/10/2022 01:06:08

Lecturas: 682

En el último partido de local de la fase regular del torneo, Berazategui buscará cortar la mala racha de tres derrotas al hilo este domingo 15:30 cuando reciba a Luján, con el arbitraje de Mariano Secco. Ya clasificado al reducido, Damián Troncoso dispondrá del regreso de dos referentes como son los casos de Jonathan Smith y Román Martinangeli. Ellos ocuparán los lugares de Nicolás López y Diego Núñez.

Lo llamativo es que el entrenador ensayará nuevamente sin tener un 9 natural, algo que en partidos pasados no le resultó bien. Eso se ve reflejado en las estadísticas en donde el goleador del equipo es Nahuel Pombo (5 tantos), y los centrodelanteros con más goles son Franco Niell (lesionado) y Hernán Fener con dos conquistas cada uno.

En este Clausura, que lo encuentra a Berazategui con un balance negativo, uno de los puntos flojos son los constantes cambios en el once inicial y en el sistema táctico. Ya sean por lesiones, suspenciones o decisiones del entrenador, el Naranja pasó de jugar con línea de 4 a línea de 3 en el fondo, de tener un solo 5 a probar con dos mediocampistas centrales o de prescindir de jugar con un 9 natural a tener uno con dos extremos.

Si algo se destacaba de los equipos de Troncoso era su versatilidad en el campo de juego, en dónde un lateral pisaba el área rival o el volante derecho pasa a la izquierda o viceversa. Pero este Bera no encuentra regularidad y prácticamente cambia partido tras partido. Otro punto negativo es la defensa, de 16 partidos jugados hasta el momento solo dos pudo mantener la valla invicta, pero justamente es la zona en donde menos modificaciones se realizaron con Emiliano Pastoriza, Santiago López y Eduardo Buruchaga siendo de los jugadores con más minutos jugados en el torneo.

Lo cierto es que para llegar lo mejor posible al Reducido, el entrenador podrá contar con dos jugadores claves como lo son Jonathan Smith y Román Martinangeli. El once será: Adrián Leguizamón; Emiliano Pastoriza, Matías Maidana, Santiago López y Eduardo Buruchaga; Román Martinangeli, Jonathan Smith, Enzo Zárate, Matías Flores y Nahuel Pombo; Ciro Campuzano.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas