Primera C | Berazategui

“Tenemos jugadores que saben jugar estas instancias”

Ciro Campuzano (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. La previa ante Real Pilar, su nuevo rol y el recuerdo de Federico Potarski. Además, Bera incorporó un jugador.

Publicada: 18/10/2022 21:52:05

Lecturas: 1152

Este fin de semana la Primera C entra en la etapa de definición en la lucha por el único ascenso a la Primera B Metropolitana, algo tan ridículo pero una costumbre en el fútbol argentino. De los 19 equipos, diez lucharán por el único boleto a la tercera categoría, este sábado comienzan los octavos de final.

Quien dio su análisis en la previa del choque ante Real Pilar es Ciro Campuzano, el goleador de los últimos dos partidos (marco tres goles) y habló sobre su nuevo rol como delantero: “No es mi posición habitual, pero siento que lo estoy haciendo bien, por suerte me viene quedando y estoy haciendo goles para ayudar al equipo”.

El ex Fénix es un polifuncional, hasta llegó a jugar como lateral algunos partidos y así lo sintió: “Si bien no era un lateral natural era más bien un lateral-volante con llegada hasta el fondo, pero igual tenía que cerrar mi sector. Damián me pedía que rompa, que nos asociemos para romper con peligro”. En este Clausura la zona más vulnerable del Naranja fue la defensa, de esto se refirió Ciro: “Sabemos que tenemos que mejorar en ese aspecto, pero tenemos jugadores inteligentes y de experiencia que saben jugar estas instancias”.

El próximo sábado 15.30, en el estadio Municipal de Pilar, Berazategui visitará a Real Pilar. De cara a este choque eliminatorio, Campuzano analizó: “Va a ser un partido lindo porque los dos proponemos juego y verticalidad, creo que va a ser un partido lindo de ver”.

Ciro Campuzano era muy amigo de Federico Potarski, el defensor que fue asesinado el pasado 15 de julio y en cada gol el festejo es dedicado a “Pota”. Así lo recuerda su amigo: “Sí, en cada gol se lo dedico a él porque siempre me jodía con los goles, entonces desde que ya no esta físicamente conmigo se lo dedico a él. Me hace sentir bien y es una forma de agradecerle la amistad que teníamos y agradecerle que nos cuida a mí y a mi familia día a día. Su ausencia me duele muchísimo todavía, no hay día que no llegue al club esperando que aparezca, extraño muchísimas cosas que hacíamos desde tomar un mate antes de entrenar hasta el gran abrazo que nos dábamos antes de entrar a la cancha. Sinceramente creo que no lo supero, no hay día que no lo piense y que no lo extrañe. Pero sé que me acompaña siempre y eso me da un poquito de alivio”.

El Naranja cerró el regreso de Brian Chávez, el delantero reemplazará al lesionado Franco Niell y estará habilitado para jugar el sábado.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas