Primera C | Berazategui

Victoria para cerrar de la mejor manera el Clausura

Berazategui venció de visitante a Laferrere por 3-2 con goles de Campuzano, Flores y Martinangeli. Espera por Claypole o Real Pilar en el Reducido.

Publicada: 15/10/2022 19:25:29

Lecturas: 811

Un partido frenético y muy entretenido se vivió en el oeste del Gran Buenos Aires, donde la experiencia y jerarquía de los jugadores de Berazategui se impusieron a los jóvenes de Laferrere y se quedaron con los tres puntos que pueden cambiar el panorama en el Reducido.

El Naranja obtuvo la segunda victoria al hilo en el torneo y es el cuarto triunfo seguido ante el Villero. De los últimos once enfrentamientos, Bera ganó nueve, un empate y una derrota ante este rival.

Laferrere se adelantó en el marcador a los 24 minutos con un centro raso conectado por Agustín Faillace que un remate alto y potente puso el 1-0. Si se tomaría un resumen de 14’ desde ese gol, sería un partido de alto vuelo ya que hubo cuatro goles y tres llegadas muy claras en ese lapso de tiempo. Antes del empate de la visita, Lafe tuvo dos muy claras, una de Gabriel James que quedó mano a mano y la tiró arriba del arco y otra de Faillace donde Enzo Castro se la bajó de cabeza y remató cruzado ensayando una chilena, pasó cerca del palo izquierdo.

Pero lo de Bera fue más efectivo y en 4’ hizo tres goles. El empate fue de Ciro Campuzano que remató raso desde afuera del área, se desvío en el pasto levantando y descolocó a Carlos Morel para el 1-1. Un minuto después, Hernán Fener la luchó quedándole la pelota a Enzo Zárate quién habilitó a Matías Flores, el hijo del “Guapo” se filtró entre los centrales y ante la salida de Morel la tocó suave por arriba del 1 para dar vuelta el marcador 2-1. A los 33’ Fener colocó un centro desde la izquierda y Román Martinangeli por el centro y de cabeza marcó el 3-1, invirtiendo los roles de la características de ambos jugadores.

El Verde pudo descontar pero el travesaño le impidió el gol a Faillace. En el segundo tiempo el Naranja se dedicó a cuidar piernas y relajar la intensidad, Lafe tuvo algunas llegadas y concretó el descuento a los 40’ por intermedio de Gabriel Díaz que aprovechó una serie de rebotes.

Fue final y un triunfo para Berazategui que refleja y resume un poco lo que fue el segundo semestre, cuando los de arriba están enchufados y efectivos es uno de los equipos más peligrosos del torneo, pero la defensa es una de las más vulnerables del certamen con muchas dificultades para defender las pelotas paradas en contra. Asterisco para Santiago López quién salió lesionado, le harán estudios para saber si podrá estar en el inicio del Reducido. Lo mismo para Alex Montero, quien también sintió un fuerte dolor pero no había más cambios.

Ahora Berazategui deberá esperar lo que suceda el lunes en el partido entre Claypole y San Martín de Burzaco. Si el Tambero no gana entonces el Naranja tendrá que enfrentarlo y en su cancha. Si finalmente Claypole gana el clásico, entonces los dirigidos por Damián Troncoso tendrán que enfrentar a Real Pilar, también de visitante.

Recordar que será un único partido en cancha del mejor ubicado de la tabla general, si hay empate en los 90’ se define por penales.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas