Primera C | Deportivo Español

Visitante peligroso: el Rojo superó al Villero a domicilio

Deportivo Español se impuso 2-0 ante Laferrere por la fecha 8 del Torneo Clausura con goles de Vázquez y Benítez. Cuarta victoria en cuatro partidos disputados fuera de casa.

Publicada: 06/08/2022 19:37:09

Lecturas: 3940

Deportivo Español está demostrando gran autoridad en el Clausura cuando juega de visitante. Había vencido en sus tres presentaciones anteriores y esta vez no fue la excepción. Derrotó 2-0 a Laferrere en su casa con un gran rendimiento de equipo.

El cotejo en el Ciudad de Laferrere fue favorable para el Gallego desde el comienzo. Antes del minuto y medio de juego, el local se quedó con un hombre menos ya que Hernán Ortiz vio la roja directa por una falta siendo último hombre a Ivo Constantino en la medialuna. Y apenas después, a los 4’, Cristian Vázquez intercambió el tiro libre por gol.

El primer tiempo se desarrolló como un intenso ida y vuelta con ocasiones para ambos conjuntos. El Rojo, con la tranquilidad de la ventaja, supo manejar mejor la pelota y fue levemente superior, por lo que fue justo irse al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, los dirigidos por Juan Chumba tuvieron la inteligencia que requería el trámite para jugar con la necesidad del Villero de buscar el empate. La defensa cumplió los deberes al no permitir al rival llegar con comodidad y, ni bien hubo oportunidad, se pudo ampliar la ventaja. A los 71’, de córner, Daian Vocos envió el centro al área y Jorge Benítez cabeceó para convertir el 2-0 definitivo.

El resultado no volvería a moverse y, de este modo, Deportivo hilvanó su cuarta victoria al hilo en condición de visitante. Con 18 puntos, deberá esperar a que Argentino de Merlo juegue su partido ante Italiano para ver si finaliza la fecha puntero del Clausura. El próximo encuentro intentará volver al triunfo en el Nueva España cuando reciba a Puerto Nuevo.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas