Regional Amateur | BOCA JRS. (RIO GALLEGOS)

Boca y su karma, Huracán

Con un gol de Franco Basso en el minuto 38 de la complementaria, los de Comodoro Rivadavia vencieron a Boca por la mínima diferencia. Todos con tres puntos en la Zona A.

Publicada: 26/04/2012 01:26:52

Lecturas: 769

En una tarde gris y con una cancha rápida, Boca Río Gallegos se presentó en el estadio "César Muñoz" de Huracán de Comodoro Rivadavia para jugar la segunda fecha del Cuadrangular del Argentino "B" ante el conjunto local.

El "Globo" comodorense llegaba a este partido con la necesidad de imponerse en este partido para recuperar terreno tras la dura caída ante Deportivo Roca y salió a quemar de entrada sus naves porque sabía que era importante ganar de local y más ante el líder de la zona en la etapa clasificatoria.

De movida, Huracán presionó en el mediocampo y en las salidas de Boca, teniendo como principales armas a Fabián Sambueza, al que se sumaba el trabajo de Alaniz y Mazzia.

En Boca cumplió una muy buena tarea en la recuperación de la pelota Alejandro Monsalve, que junto a Agustín Stranno convertido en un carrilero por el sector izquierdo y Villar por la derecha, eran los que abastecían a Carillo y Arrúa, la punta de lanza del "xeneise" santacruceño.

Huracán iba y buscaba entrar a una férrea defensa de Boca que apostaba a una salida rápida de contra para Vottola, que tenía más que preocupados a Ocampo y Calfú.

En el minuto 30, un cabezazo de Carrillo se va cerca del palo de Arias. Era un cotejo intenso y no tan bien jugado paro de este tipo de fases.

En el segundo tiempo Huracán salió decidido a cambiar la historia sabiendo que no podía resignar puntos de local. Marcelo Márquez así lo entendió y mandó a la cancha al “Piojo” Esteban López y a Cascón, para poner más presión ofensiva.

Boca comenzó a cederle la iniciativa a Huracán y retrocedió en el campo de juego, dejando tan solo a Vottola para la contra. Martínez de a poco se fue convirtiendo en figura junto a la defensa, que sacaban los balones de peligro. Huracán buscaba pero chocaba con un Boca muy aplicado en defensa.

Hasta que llegó el minuto fatídico para Boca, cuando todo se encaminado para el empate y trás una serie de rebotes dentro del área visitante, Franco Basso en el minuto 38 le da el triunfo a Huracán.

En cuatro días más, el "xeneize" santacruceño tiene la oportunidad de rehacer su historia en el cuadrangular, como local y frente a su gente ante el Deportivo Roca, que viene de caer ante Madryn.

Síntesis:
Huracán (1): Adrián Arias, José Luis Ocampo, Franco Basso, Facundo Tromer, Iván Calfú, Fabián Sambueza, Noé Ríos, Diego Delmastro, Gustavo Hernández, Gonzalo Mazzia y Maximiliano Alaniz.
DT: Marcelo Márquez.

Boca Río Gallegos (0): Eduardo Martínez, Federico Villar, Gonzalo Charra, Federico Arach, Jorge Olguín, Gonzalo Movio, Alejandro Monsalve, Agustín Stranno, Matías Arrúa, Martín Carrillo y Franco Vottola.
DT: Sergio Priseajniuc.

Gol - ST: 38’ Franco Basso.

Cambios - ST: 11’ Juan Amieva por Alaniz (H), 15’ Esteban López por Ríos (H), 27’ Emanuel Torres por Arrúa (B), 32’ Mauricio Cascón por Ocampo (H), 36’ Wander De Almeida por Carrillo (B) y 41’ Patricio Escott por Villar (B).

Estadio: César Muñoz, Huracán. Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

Incidencias - No se registraron.

EstebanMenéndez-HéctorMansilla

comentarios

notasrelacionadas

másleídas