Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificóPublicada: 26/04/2012 01:26:52
Lecturas: 1034
En una tarde gris y con una cancha rápida, Boca Río Gallegos se presentó en el estadio "César Muñoz" de Huracán de Comodoro Rivadavia para jugar la segunda fecha del Cuadrangular del Argentino "B" ante el conjunto local.
El "Globo" comodorense llegaba a este partido con la necesidad de imponerse en este partido para recuperar terreno tras la dura caída ante Deportivo Roca y salió a quemar de entrada sus naves porque sabía que era importante ganar de local y más ante el líder de la zona en la etapa clasificatoria.
De movida, Huracán presionó en el mediocampo y en las salidas de Boca, teniendo como principales armas a Fabián Sambueza, al que se sumaba el trabajo de Alaniz y Mazzia.
En Boca cumplió una muy buena tarea en la recuperación de la pelota Alejandro Monsalve, que junto a Agustín Stranno convertido en un carrilero por el sector izquierdo y Villar por la derecha, eran los que abastecían a Carillo y Arrúa, la punta de lanza del "xeneise" santacruceño.
Huracán iba y buscaba entrar a una férrea defensa de Boca que apostaba a una salida rápida de contra para Vottola, que tenía más que preocupados a Ocampo y Calfú.
En el minuto 30, un cabezazo de Carrillo se va cerca del palo de Arias. Era un cotejo intenso y no tan bien jugado paro de este tipo de fases.
En el segundo tiempo Huracán salió decidido a cambiar la historia sabiendo que no podía resignar puntos de local. Marcelo Márquez así lo entendió y mandó a la cancha al “Piojo” Esteban López y a Cascón, para poner más presión ofensiva.
Boca comenzó a cederle la iniciativa a Huracán y retrocedió en el campo de juego, dejando tan solo a Vottola para la contra. Martínez de a poco se fue convirtiendo en figura junto a la defensa, que sacaban los balones de peligro. Huracán buscaba pero chocaba con un Boca muy aplicado en defensa.
Hasta que llegó el minuto fatídico para Boca, cuando todo se encaminado para el empate y trás una serie de rebotes dentro del área visitante, Franco Basso en el minuto 38 le da el triunfo a Huracán.
En cuatro días más, el "xeneize" santacruceño tiene la oportunidad de rehacer su historia en el cuadrangular, como local y frente a su gente ante el Deportivo Roca, que viene de caer ante Madryn.
Síntesis:
Huracán (1): Adrián Arias, José Luis Ocampo, Franco Basso, Facundo Tromer, Iván Calfú, Fabián Sambueza, Noé Ríos, Diego Delmastro, Gustavo Hernández, Gonzalo Mazzia y Maximiliano Alaniz.
DT: Marcelo Márquez.
Boca Río Gallegos (0): Eduardo Martínez, Federico Villar, Gonzalo Charra, Federico Arach, Jorge Olguín, Gonzalo Movio, Alejandro Monsalve, Agustín Stranno, Matías Arrúa, Martín Carrillo y Franco Vottola.
DT: Sergio Priseajniuc.
Gol - ST: 38’ Franco Basso.
Cambios - ST: 11’ Juan Amieva por Alaniz (H), 15’ Esteban López por Ríos (H), 27’ Emanuel Torres por Arrúa (B), 32’ Mauricio Cascón por Ocampo (H), 36’ Wander De Almeida por Carrillo (B) y 41’ Patricio Escott por Villar (B).
Estadio: César Muñoz, Huracán. Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).
Incidencias - No se registraron.
EstebanMenéndez-HéctorMansilla
Estudiantes de Resistencia (Chaco) - Unión de Machagai (Chaco)
El Mirasol empató en un duelo directo y clasificó
Defensores de Vilelas (Chaco) - Regional de Resistencia (Chaco)
En un duelo de extremos, el Albiverde aseguró la punta
Aviador Origone de V. Mercedes (SL) - Pringles de Justo Daract (San Luis)
Aviador y Pringles igualaron en un duelo de eliminados
Def. de Belgrano - J. Daract (S.L.) - Newbery de Va. Mercedes (San Luis)
El Pitojuan superó a Defe en el duelo por la cima
Volantes Unidos (Malargüe) - San Carlos (Mendoza)
Volantes se despidió del torneo con una goleada abultada
Deportivo La Dormida (Mendoza) - Atl. Argentino (Mendoza)
El Boli y un triunfo clave para pensar en la siguiente ronda
Rincón del Atuel de Rama Caída - Ferro de Gral. Alvear (Mendoza)
Rincón y el Albiverde cerraron la fase de grupos con empate
Alianza (San Juan) - Colón Junior (San Juan)
El Lechuzo ganó el clásico y se alista para los playoffs
Atlético Paraná (San Nicolás) - Lima Football Club
El Albinegro y un triunfazo para encaminar la serie
Bancruz (Santa Cruz) - Camioneros (Ushuaia)
El Azzurro y el Camión empataron en el primer cotejo
Colonial de Cerro Azul (Misiones) - Guaraní A. Franco (Posadas)
La Franja terminó en lo más alto con una nueva goleada
Jorge Gibson Brown - River de Santa Rita (Misiones)
El Verdirrojo cerró el grupo con media docena de goles
Sportivo Desamparados (San Juan) - Peñaflor (San Juan)
Bombazo: el Víbora quedó afuera en fase de grupos
Deportivo Luján (Jujuy) - Altos Hornos Zapla
El Merengue se quedó con el primer choque de octavos
Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) - Grupo Universitario (Tandil)
El Globo acabó la fase de grupos con cinco victorias
San Lorenzo de Esperanza (Santa Fe) - Atlético San Jorge (SF)
Los Uruguayos y una goleada para meterse a la siguiente fase
Andino (La Rioja) - Juv. Independiente (Villa Unión)
El Rojinegro venció a la Juve en el primer encuentro
Sportsman de Carmen de Areco - Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
Regatas ganó la ida y buscará la clasificación como local
Atlético Ayacucho - Arena FC (Pinamar)
El Aurinegro goleó a Atle y se despidió del Regional
Juventud Unida (Gualeguaychú) - Villa Elisa
El Decano de Gualeguaychú acabó invicto en la fase de grupos
Unión Aconquija (Catamarca) - Peñarol (Medanitos)
El Estanciero se quedó con el primer chico ante el Aurinegro
Comercio de Santa Sylvina (CH) - Unión de Roque Saenz Peña (Chaco)
Los Bichitos le amargaron la fiesta a la V Azulada
Marquesado (San Juan) - Atenas de Pocito (San Juan)
El Mirasol se despidió del Regional con una victoria
Deportivo Policiales (Resistencia) - Dep. Municipal de Pte. Roca (Chaco)
Con remontada incluida, el Gallito se quedó con su zona