Atlético Escobar
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo FederalPublicada: 30/04/2012 03:08:27
Lecturas: 957
RÍO GALLEGOS.- Un trabajado triunfo consiguió Boca Río Gallegos ante el Deportivo Roca por 2 a 0, victoria vital para las aspiraciones que tiene el conjunto dirigido por Priseajniuc ante un dificil rival como es el elenco rionegrino.
El partido comenzó desde el primer minuto con un trámite intenso, la visita salió con el objetivo de quitarle el balón en el mediocampo a Boca, y allí cumplía una buena tarea Alexis Luna que distribuía balones para la velocidad de Leandro Puig y las presencias de Taborda y López.
A Boca le costaba apoderarse del balón y con una muy buena actuación de Movio y Villar, proyectándose como carrileros, el xeneize tenía sus armas para llegar al arco defendido por el golero Darío Sand. Boca en su afán de apoderarse del balón y lastimar a Roca, dejaba espacios por el sector derecho que aprovechaba Puig.
En el minuto 23, el primer asistente Pagani le advierte al colegiado Sepulveda de un agarrón en el área chica de Roca y el árbitro pita la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal es Martín Carrillo que ejecuta y en espléndida respuesta, Sand contiene el primer grito de Boca.
Los últimos Boca – Roca han sido duros encuentros, el oficio de ambos y la instancia en juego hizo que por momentos el partido fuera deslucido.
En el segundo tiempo, Boca demostró mayor vocación ofensiva aunque en los primeros minutos tuvo un par de sustos donde Eduardo Martínez fue fundamental para mantener el arco en cero.
Boca comenzó a dominar el territorio, ya el mediocampo era del xeneise y los ingresos de De Almeida y Escott, mas el despliegue de Carrillo, Movio y Arrúa comenzaron a dar sus frutos.
El ingreso de Wander de Almeida fue un cambio para la ofensiva de Boca donde el brasilero comenzó a desbordar y a buscar la cabeza de Vottola o la presencia de Carrillo; por el otro lado, Movio seguía siendo una de las salidas por el andarivel izquierdo.
Boca iba e iba pero una y otra vez chocaba con la excelente actuación de Sand, que ahogaba una y otra vez las oportunidades de Boca. Emanuel López a cinco del final, en una rápida contra se pierde lo que hubiera sido el triunfo para Roca, pero la velocidad de Federico Villar se lo negó, cerrando justo a tiempo.
Cuando el partido entraba en los minutos finales, Sand comete el único error de la tarde al embestir en plena área chica al Tano Vottola, cuando intentaba impedir que el marplatense controle el balón. Sepúlveda decreta penal y el encargado de ejecutar esta vez es Gonzalo Charra. Remate fuerte y cruzado para desatar el desahogo de todo Boca y su gente.
Dos minutos más tarde, Wander De Almeida recibe un perfecto pase de Bastianini por derecha, desborda ganando la marca de Liguori, entra en el área y cede para Gonzalo Movio, que ante la salida de Sand, manda el balón a la red finiquitando el partido.
Boca necesitaba ganar de local y lo hizo una vez más, esta vez y a diferencia del partido ante el Deportivo Madryn, lo hizo con sacrificio, con mucho trabajo, poniéndose el overol.
Síntesis
Boca RG (2): Eduardo Martínez. Gonzalo Charra, Agustín Stranno (ST 11’ Patricio Escott), Federico Villar, Damián Bastianini, Jorge Olguín, Gonzalo Movio, Emanuel Torres (ST 11’ Wander de Almeida), Franco Vottola (ST 44’ Pablo Añaños), Matías Arrúa y Martín Carrillo.
DT: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: Sebastián Uranga, Federico Arach, Alejandro Monsalve y Nicolás Finessi.
Deportivo Roca (0): Darío Sand, Mauro Palomeque, Leandro Dómini (ST 44’ Federico Liguori), Diego Guevara, Mauro Goethe, Ezequiel Dimiro, Alexis Luna, Héctor Castro, Emiliano López, Leandro Puig (ST 29’ Fernando Fernández) y Cristian Taborda (ST 15’ Maximiliano Prioreschi).
DT: Coco Landeiro.
Suplentes: Juan Tous, Cristian Sarsa, Juan M. Cifuentes y Luciano Roberti.
Goles – ST: 43’ Gonzalo Charra (BRG) penal, y 45’ Gonzalo Movio (BRG).
Incidencias – PT: 24’ Darío Sand (DR) contuvo penal de Carrillo (BRG). ST: 31’ Expulsado Maximiliano Prioreschi (DR).
Estadio: Defensores del Carmen.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia).
Esteban Menéndez
Atlético Escobar
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo Federal
Central Argentino (La Banda)
Jugó en la Selección Argentina y disputará el Regional
Argentino (Bell Ville)
El histórico goleador que estará presente en el Regional
Regatas de San Nicolás (Bs. As.)
Bombazo: el mediocampista que jugaría el Regional
AFA
Inoxidable: gol y festejo de Motoneta en San Juan
AFA
Incidentes en Mendoza: patadas, empujones y piñas
AFA
¿En micro?: el inusual festejo de un club mendocino
AFA
Batalla campal en el clásico carlotense por la Copa Córdoba
AFA
¿Un golazo a lo Pavard en el fútbol de Entre Ríos?
Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Soñado: un golazo al ángulo para consagrarse campeón
AFA
Amagues, gambeta y definición excelsa: golazo en Mendoza
AFA
¿Como Zidane en 2006?: fue expulsado y golpeó al árbitro
AFA
Escándalo en La Pampa: un jugador golpeó a un árbitro
C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el Regional
Mitre (Posadas) - Acción Juvenil de General Deheza
El Auriazul goleó al Aurinegro para sellar el ascenso
Gimnasia (Chivilcoy) - Graneros (Tucumán)
El Lobo de Chivilcoy ascendió al Torneo Federal A
Ben Hur - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo rafaelino venció al Víbora y ascendió al Federal
Costa Brava (Gral. Pico) - C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Costa Brava ascendió con un arbitraje escandaloso
AFA
Días, horarios y árbitros para las finales del Regional
AFA
Así se definirán los 4 ascensos del Regional Amateur
San Lorenzo (Alem-Catamarca) - Acción Juvenil de General Deheza
El Aurinegro se consagró campeón de la Región Centro
Mitre (Posadas) - 1° de Mayo (Formosa)
El Auriazul ganó la serie con autoridad y está en la final
Sportivo Desamparados (San Juan) - Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
El Vibora venció por penales al Lobo y es campeón de Cuyo
Juventud Unida (Gualeguaychú) - Ben Hur
El Lobo ganó por penales en Entre Ríos y es finalista1
Atlético Escobar y su debut histórico en un torneo Federal