Regional Amateur | BOCA JRS. (RIO GALLEGOS)

Dejó sin invicto a Cruz del Sur y ya está segundo

Cerca de 700 personas alentaron al xeneize del sur para vencer al líder y ponerse a tiro en la pelea por la punta del grupo.

Publicada: 25/10/2010 21:40:22

Lecturas: 802

No era un partido más para el xeneize, enfrente tenía al lider y puntero de la zona y además debía ganar en condición de local para hacer valer el buen caudal de puntos obtenidos en calidad de visitante. La tarde en Río Gallegos presentaba una temperatura muy agradable para la práctica del futbol, tal es así que cerca de 700 personas se acercaron al "Defensores del Carmen" para apoyar al equipo de Priseajniuc.

El partido
En los primeros minutos ni Cruz del Sur ni Boca se hacían dueños de la pelota que volaba por los aires de Río Gallegos, luego de los 15 minutos del primer tiempo la visita comenzó a generar peligro vía Zambrano, Gasperini y Rivera , pero en un pestañar de ojos el dominio barilochensse se diluyó y de a poco Boca comenzó a llegar via José Quiroga y el siempre peligroso creador local Carlos Fragata. Tal es así que sobre los 34 de la primer mitad el "Pepe" quedó solo y su tiro se fue apenas desviado. Así se iba el primer tiempo, con un conjunto visitante que arranco mejor pero se diluyó y un Boca que de a poco se acomodó en terreno ofensivo y casi termina ganando.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el partido fue otro. Cruz del Sur se comenzó a enamorar del punto y Boca salió con lo que tenia a buscar el gol que le posibilite quedar como unico escolta de su rival. Tal es así que entre Aguilera, Quiroga y el ingresado Movio de muy buena labor , el local le generó unas cuantas chances a un equipo visitante que no llegaba al arco defendido por Martínez. Pero Boca no concretaba lo que generaba hasta que en el minuto 32 de la segunda etapa, Movio la tocó para Carlos Fragata que en posición de puntero derecho mandó el centro al corazón del área para que el "jugador del pueblo", Jose Pepe Quiroga de cabeza decretará el gol con el que Boca le quitó el invicto al equipo Ríonegrino. El final fue para el infarto, lo tuvo Boca tres veces con una de Quiroga que se fue cerca, otra de Arevalo que definió mal y una gran jugada de Carlos Fragata. Pero en el adicional , cansado y sin ideas, Cruz del Sur fue con verguenza a buscar el empate y allí creció la figura de Eduardo Martínez quien descolgó tres o cuatro centros dificilicimos.
En síntesis, Boca lo ganó y lo festejó, no le sobro nada pero al hincha poco le importa, el xeneize suma y sigue, ya está segundo y si gana los dos partidos que tiene en calidad de local seguramente se afirmará como uno de los candidatos a pelear bien arriba. Bajo al puntero y no es poca cosa.



Síntesis:

BOCA (1): Eduardo Martínez; Federico Arach, Federico Villar, Walter Del Río, Jorge Olguin; Walter Jerez (Gonzalo Movio), Franco Santana (Cristian Figueras), Leandro Fernández; Carlos Fragata; José Quiroga y Juan Aguilera (Carlos Arévalo). DT: Sergio Priseajniuc.
Gol: José Quiroga.

CRUZ DEL SUR (0): Pablo Schab; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo, Gabriel Musson; Andrés Aranea (Juan Garnica), Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar; Gustavo Ramírez, Mauricio Rivero; Sebastián Zambrano (Assam Ghislain) y Nicolás Gasperoni (Walter Vega). DT: Sergio Busciglio.

Arbitro: Daniel Montero (Trelew)

Cancha: Defensores del Carmen

Público: 700 personas.

Figura del partido: (Jose Manuel Quiroga)


Gentileza: Prensa Club Boca

Hugo Amaolo

comentarios

notasrelacionadas

másleídas