Regional Amateur | BOCA JRS. (RIO GALLEGOS)

Desastre en el Golfo

Deportivo Madryn venció 1 a 0 a Boca con un gol de Asprilla. Fue polémica la actuación del árbitro Hueche, que expulsó a tres jugadores del equipo de Río Gallegos.

Publicada: 05/05/2012 21:52:48

Lecturas: 781

Con un solitario gol de Joao Asprilla en el minuto 18 de la complementaria Deportiva Madryn derrotó por la cuarta fecha del cuadrangular a Boca Río Gallegos en el Coliseo del Golfo. El partido fue de trámite intenso donde el colegiado Feliciano Hueche, tuvo una polémica actuación expulsando a tres jugadores de Boca.

Por la primer fecha de las revanchas del Cuadrangular del Argentino B, Boca Río Gallegos se presento en el Estadio Coliseo del Golfo de Puerto Madryn para medirse ante el Deportivo, en un partido de intenso ritmo y que tuvo por momentos buen juego y donde abundaron los fallos dudosos del colegiado Feliciano Hueche de Bariloche. Era un partido de dientes apretados donde ninguno de los dos equipos iba a salir a regalar nada, y en los primeros minutos el que salio decidido en hacer pesar su localia fue Madryn, con Bordaberry y Asprilla como los hombres que más inquietaban.

En el minuto 15 de la inicial Martínez tuvo una magnifica atajada ante un remate a quemarropa de Rodrigo Bona, el conjunto local era más ambicioso pero, Boca era un ferreo nucleo defensivo y esperaba al local para de contra lastimarlo-

Boca pudo salir del asedio del Deportivo y se animo en un par de oportunidades de llevarle peligro al fondo de un aurinegro que cuando se lo exigía dejaba huecos importantes.

Un hombre que era importante en el andamiaje defensivo de Madryn era Elgorriaga y Boca aprovechaba por el sector izquierdo de la defensa lastimar donde Carrillo tenia un par de oportunidades importantes.

El local era el dominador de las acciones territoriales pero le costaba amigarse con el balón, los dirigidos por Priseajniuc cumplián una importante tarea en materia defensiva con un buen trabajo de Bastianini, Arach y Arrua que peleaba y distribuía el balón para Carrillo.

En la complementaría Boca salio un poco más y le comenzo a equipar las acciones ofensivas a Madryn, que se mostraba con poca contundencia ofensiva y con un planteo timorato.

Pero vino el periodo polémico del partido y la decidida intervención del árbitro que no midió con la misma vara las faltas del local y del forastero, mucha polémica se originaría con el correr de los minutos. Justo cuando Boca comenzaba a tomarle las riendas al rival, en el minuto 18 aparecio en un jugada aislada un destello de fútbol de Juan Bordaberry, que cede un balón a Joao Asprilla en la entrada al área chica de Boca, el polémico colombiano remata al arco y Madryn sin merecerlo se ponia en ventaja.

De ahi en más, el local se abroquelo y comenzo a esperarlo a Boca y cederle la iniciativa, que iba con un gran despliege de Arrua y con un Bastianini que se convertía en el patrón del medio.

El técnico del xeneize realizó su primer variante cuando dejo el campo Charra por Torres, para tener el control en las salidas y lastimar al rival. El panorama se complicó para Boca cuando en el minuto 26 se va expulsado Federico Arach por un encontronazo con Aguilera, que también vió el cartón rojo. Pero Boca sufriría posteriormente dos nuevas expulsiones controversiales, la de Bastianini ante una pelota divida frente al colombiano Asprilla y la más inentendible, la de Olguín frente a Santana.

Ni con tres hombres menos en el campo Boca renuncio al ataque, se atrevió a dejar todo en la cancha y atacar a un mezquino Madryn que no se animo a buscar o a generar más goles, como si el 1 a 0 lo hubiera conformado.

Los minutos fueron pasando y Boca fue teniendo oportunidades con grandes cuotas de sacrificio de mucho de sus hombres, pero el balón no quiso entrar.

El "xeneize" cayó de pie demostrando un juego equlibrado.
Ahora a mitad de semana tiene una oportunidad de reecontrarse con su público y con un triunfo que necesita.

Al termino del cotejo se registraron incidentes en la zona de vestuarios, hecho que involucro a efectivos policiales y jugadores de ambos conjuntos.

Sintesis
Deportivo Madryn (1): Luque, Garcia, Elgorriaga, Olave, Santana, Ríos, Aguilera, Bona, Quiroga, Bordaberry, Asprilla; DT: Julio Toresani

Boca RG: (0): Martínez, Charra, Olguín, Villar, Añaños, Arach, Bastianini, De Almeida, Movio, Arrua, Carrillo; Dt: Sergio Presiajniuc
Arbitro: Feliciano Hueche (Malo)

Cambios
Galeano x Bordaberry, Villaroel x Santana, Rilo x Bona (DM)
Torres x Charra, Strano x De Almeida (BR)
Incidencias: Expulsados Arach (Boca), Aguilera (D Madryn), Bastianini y Olguín (Boca).




HectorMansilla-EstebanMenendez

comentarios

notasrelacionadas

másleídas