Regional Amateur | BOCA JRS. (RIO GALLEGOS)

No fue claro y terminó empatando

Con goles de Esteban López a los 15 de la inicial y de Gonzalo Charra de penal a los 5 de la complementaria Boca Río Gallegos y Huracán de Comodoro Rivadavia igualaron en uno.

Publicada: 10/05/2012 13:31:37

Lecturas: 1252

Con un marco aceptable de público que se acercó al “Nido de las Águilas” y a pesar de ser día laboral, Boca Río Gallegos jugaba una parada complicada frente a Huracán de Comodoro Rivadavia en sus aspiraciones por pasar de fase en el Argentino B. El árbitro Diego Tadiello dio el silbatazo inicial y el xeneize saló a buscar un partido clave ante un duro rival como el globo comodorense.

En los primeros minutos Boca fue quién salió por obligación a buscar el partido y para ello fueron fundamentales los desbordes de Movio y la subida de Stranno por el andarivel izquierdo, a lo que se sumaba Wander De Almeida por derecha.

La visita se plantaba bien ordenado en el fondo, con dos centrales muy altos como Trommer y Sandoval, que tenían mucho trabajo para mantener el arco en cero en el primer periodo. De tres cuarto de cancha para arriba, el globo apostaba al trabajo de Noé Rios, la tarea de Delmastro y la velocidad de Esteban López.

Boca buscaba desordenadamente ponerse en ventaja haciendo abuso de pelotazos o centros para la cabeza de Carrillo y Vottola, a lo que se sumaba que Matías Arrua debía bajar mucho para encontrarse con el balón para crear y distribuir. Intenso por momentos se hacía la inicial con un Boca que no jugaba bien, pero que dominaba las acciones.

Justo en el mejor momento del local es cuando un verdadero baldazo de agua fría cae para el xeneize. En un rápido contragolpe, Fabián Sambueza habilita en velocidad al “Piojo” López y este define ante la salida de Martínez para el 1 a 0 de Huracán.

Vuelta a comenzar para Boca que iba y comenzaba adueñarse de la posesión del balón mereced a una gran tarea de Monsalve y Stranno para los desbordes.

Boca llegaba pero se repetía mucho en los centros, buscando a Vottola o Carrillo, y el fondo del globo no tenía problemas en reventar literalmente el balón.

Fuerza, garra y vergüenza futbolística era lo que mostraba el xeneize sabiendo que el resultado no le servía para nada, además de que el rival jugaba el final de la inicial con un hombre menos por expulsión de José Luís Ocampo, tràs una dura entrada a Stranno.

Sobre el final del primer período, en una contra fulminante, Esteban López se pierde el 2 a 0 para Huracán que hubiera sido catastrófico. Boca cerraba la etapa inicial dominando al rival pero no siendo claro a la hora de llegar al arco de Arias.

En el segundo tiempo Boca salió a quemar todas sus naves sabiendo que no había buenas noticias desde Río Negro. Y el xeneize fue empuje, ir en búsqueda de la paridad.

De a poco Adrián Arias se fue transformando en figura tapando un remate envenenado de Arrua y sacando al corner un cabezazo a quemarropa de Carrillo. Era todo de Boca, con un Huracán replegado y que buscaba de contra, llegar al arco de Martínez.

El técnico del globo entendió que el negocio era aguantar y para ello realizó una serie de variantes en materia defensiva y en el mediocampo, salió un habilidoso como Sambueza e ingreso el “Pocho” Barrera para dar una mano en la defensa.

En el minuto cinco del complemento llego el empate tras una grosera falta de Barrera que es vista por el árbitro y decreta penal. Gol de Gonzalo Charra para traer la tranquilidad.

La visita no la pasaba bien ya que Boca era un monólogo en ataque, que llegaba sí, pero no encontraba la claridad que le diera el triunfo.
En el minuto 30, una clara mano en el área de Sandoval es sancionada con penal. El encargado de ejecutarlo es Charra que convierte pero el árbitro a instancias del 2do asistente decreta invasión de área y se tiene que volver a ejecutar. Mismo shoteador pero distinta suerte, el penal lo termina conteniendo Arias para la alegría de la visita.

Quedaban 15 para el final y Boca siguió buscando. Su técnico ensayo variantes, ingreso Torres por Stranno, pero no había caso, el fondo del globo era una muralla.

Sobre el final del partido en el minuto 44 de un tiro de esquina ejecutado por Arrua, cabecea Carrillo y el balón lo saca en la línea Barrera. No había caso no era la tarde de Boca, los minutos pasaban y Boca desperdiciaba una excelente oportunidad.

A Boca le falto claridad y tranquilidad para liquidar el partido y lo termino pagando caro ante un rival que se replegó en el segundo tiempo e hizo su negocio con el empate.

Ahora en cuatro días más en tierras rionegrinas, Boca buscará encontrarse con su fútbol ante un duro rival como Deportivo Roca.

Síntesis

Boca Río Gallegos (1): Martínez, Villar, Charra, Añaños, Stranno, De Almeida, Monsalve, Movio, Arrua, Carrillo, Vottola, DT: Sergio Priseajniuc

Huracán CR (1): Arias, Ocampo, Sandoval, Basso, Tromer, Sambueza, Delmastro, Ríos, Hernández, Mazzia y López. DT: Hugo Puntano

Cancha: “Nido de las Águilas”, Defensores del Carmen
Arbitro: Diego Tadiello (Dolores).
Cambios: Torres x Strano, Finessi x Monsalve y Escott x Movio (Boca). Barrera x Sambueza, Alaniz x López y Friggione x Mazzia (Huracán)
Incidencias - Expulsado: José Ocampo (Huracán)

Héctor Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

másleídas