Regional Amateur | BOCA JRS. (RIO GALLEGOS)

Y un día habló... ¿Solo de fútbol?

Lázaro Baez, empresario ligado al "Xeneize" de Río Gallegos habló de todo: "para la región Patagónica el objetivo debe ser incorporarnos a un Torneo Nacional".

Publicada: 09/11/2010 12:53:15

Lecturas: 678

Contrariamente a lo que lo ha caracterizado por muchos años, el empresario santacruceño Lázaro Báez, ligado al club Boca Júniors de Río Gallegos que preside su hijo y que milita en la Zona 1 del Argentino B, aceptó la requisitoria periodística de un medio de Comodoro Rivadavia.

Este pasado domingo el equipo de la capital de Santa Cruz igualó 2 a 2 con Huracán de Comodoro Rivadavia en el marco de la sexta fecha -primera de las revanchas- del certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino que tuvo por escenario al estadio de Defensores del Carmén de Río Gallegos.
"Hemos armado un equipo con muchos jugadores nuevos y el ensamble cuesta, sobre todo en un torneo corto como es este donde todos los puntos son importantes" aseveró sobre la realidad del "xeneize" santacruceño.

Sobre los objetivos con que se encaró la temporada manifestó que "queremos superar la instancia donde estamos. Somos conscientes que vivimos en una zona muy distante de los principales centros deportivos nacionales; entonces para nosotros es un desafío y también una motivación para los equipos de la ciudad y de la provincia como Caleta Olivia que también intentan progresar en la competencia".

Y luego agregó que "para la región patagónica el objetivo debe ser incorporarnos a un Torneo Nacional, para demostar los dirigentes, la sociedad de cada ciudad, que tenemos lugar, gente capaz y actitud".

En dialogo con Radiocracia (88.3 y www.radiocracia.com.ar) de Comodoro Rivadavia, Báez comentó sobre la distribución de las zonas del Torneo Argentino B actual, donde los equipos patagónicos se miden entre si y conforman el grupo como menos integrantes; y fue categórico al respecto al afirmar que "nuestro ex-presidente Néstor Carlos Kirchener, dijo alguna vez algo que tiene vigencia para el deporte, como para un mapa político: para muchos la Patagonia fue la periferia de la patria" y luego agregó que "siempre hemos estado alejado de las realidades económicas, sociales y de desarrollo mismo".

El reconocido empresario K, que no es afecto a las requisitorias periodísticas. se mostró cordial y elocuente, y también remarcó que "el desafío es integrar a la Argentina y dejar de pensar que Buenos Aires es el común denominador donde se deben canalizar todas las cosas en todos los ámbitos y niveles".

"Los que nacimos y vivimos en el sur, sabemos de la disparidad de criterio y como se adoptan las cosas, pero me quedó con las palabras de "Pity" Murúa -el flamente entrenador de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que tomará parte en la edición 2011 del certamen- que afirmó hace unos días que los equipos de la Patagonia deben ascender en todas las categorías donde juegan para ir agrandando el mapa de esta zona".
Y un día volvió hablar Lázaro Báez, y no solo fue de fútbol.

Hugo Amaolo

comentarios

notasrelacionadas

másleídas