Olimpo (Bahía Blanca)
Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”Publicada: 16/09/2020 12:27:24
Lecturas: 6308
En un abrir y cerrar de ojos, Cristian Lucero tendrá la chance de desempeñarse en el fútbol europeo. El Torito, una de las cartas ofensivas del Globo en la última temporada, recibió una oferta para emigrar a la segunda división de Chipre, al ENTHOI Lakatamia FC. En menos de una semana, el futbolista acordó su pase ya se encuentra en pleno viaje hacia el Viejo Continente.
"Estoy disfrutando el último momento con la familia. Lamentablemente esta pandemia no deja que las despedidas sean como uno quiere, pero el cariño de ellos siempre está. Estoy con mi esposa y mi hijo a punto de partir a Buenos Aires", le contó el delantero a Solo Ascenso.
Sobre la oportunidad, expresó: "Las ofertas del exterior siempre son importantes, es dar un salto de calidad en lo futbolístico y en lo económico también. La economía de afuera es distinta a la de acá y en el país hoy por hoy está todo difícil, en ese aspecto y en lo deportivo. Creo que era el momento de aceptar la oferta".
Adrián, hermano de Cristian, se desempeña hace casi una década en la zona e influyó para su llegada: "Estuvo hasta hace poco en Grecia, durante nueve años, ahora juega en Chipre. Un conocido de él, que es representante, me pidió un vídeo mío y ahí surgió todo. Por ese lado estoy contento, porque voy a estar cerca de él y quizás no sea tan duro el cambio. Es un empujoncito anímico que voy a tratar de aprovechar para adaptarme rápido al idioma y al club".
Y amplió: "Uno siempre desea que llegue este momento. Había tenido una posibilidad el año pasado, pero por cuestiones personales decidimos, con mi familia, quedarnos. Tenía muchas ganas de jugar en Huracán, de lograr otro ascenso, que es lo que el club quiere y necesita. Ahora se dio todo muy rápido. El jueves firmé el contrato y el lunes a la tarde tenía los pasajes. Hoy (por este miércoles) salimos para Chipre".
En cuanto al club que llegará, Lucero describió: "Sé poco. Sé que está en la capital, que hace varias temporadas está peleando para ascender y arrancó el torneo el fin de semana que pasó, empataron 1-1. No tienen ningún sudamericano, creo que voy a ser el primero de la historia. Espero adaptarme rápido al idioma, son todos europeos y el inglés y el griego es lo que más hablan".
Para cerrar, el Torito le brindó unas palabras al mundo Huracán: "Me voy muy bien, contento con la predisposición de los dirigentes. Le agradezco a todo el cuerpo técnico, a los compañeros, utileros, masajistas y a toda la gente que compone al club. Siempre me trataron bien, también me voy feliz por el cariño que me brindó la gente este tiempo".
"Queda el sabor amargo de no haber podido lograr otro ascenso, que es el anhelo que teníamos todos y que estábamos cerca. Lamentablemente la pandemia nos paró el sueño. Tengo mucha confianza que al club le va a ir bien y va a lograr lo que soñamos. Los que nos fuimos, ojalá lo disfrutemos tanto como los chicos que se quedaron. La sensación que me queda es que estoy contento por haber dejado todo y nunca haberme guardado nada y feliz por este paso que me toca dar en mi carrera", concluyó Lucero.
Mauro Labaen
Olimpo (Bahía Blanca)
Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”
San Martín de Formosa
“Fui tirando de la soga y veía cosas que no cambiaban”
Ciudad de Bolívar
El protagonista inesperado en Ciudad de Bolívar campeón
Brown (Puerto Madryn)
Una baja sensible en Guillermo Brown para el resto del año
Kimberley (Mar del Plata) - Olimpo (Bahía Blanca)
El Aurinegro y el Dragón igualaron en Mar del Plata
Ciudad de Bolívar
Los números de la campaña de Ciudad de Bolívar campeón
Santamarina se llevó un triunfo vital en su visita a Huracán
Guillermo Brown ganó un partidazo ante Huracán Las Heras
Se suspendió el duelo en Las Heras por la lluvia y nieve
El Globo lasherino se impuso agónicamente sobre el Papero
Polémica arbitral por un gol anulado en el Federal A
El DT Gabriel Valles se desvinculó de Huracán Las Heras
1
Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional por penales
2
Las imágenes de la consagración de Ciudad de Bolívar
3
Los números de la campaña de Ciudad de Bolívar campeón
4
Atenas se llevó el primer partido por la mínima diferencia
5
La Banda golpeó primero en la serie frente a la Verde
6
El Albirrojo lo empató sobre el final ante el Franjeado
7
El Aurinegro y el Dragón igualaron en Mar del Plata
8
9 de Julio de Rafaela sacó ventaja frente a Deportivo Rincón
9
El protagonista inesperado en Ciudad de Bolívar campeón
10
Una baja sensible en Guillermo Brown para el resto del año
11
“Fui tirando de la soga y veía cosas que no cambiaban”
12
Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”