
Ciudad de Bolívar
El protagonista inesperado en Ciudad de Bolívar campeónPublicada: 18/01/2021 19:47:56
Lecturas: 7494
Santiago del Estero sueña despierta. Atlético Güemes, otro equipo representativo de la provincia como Mitre y Central Córdoba, escribió la página más dorada de su historia al consagrarse campeón del Torneo Federal A y ascender a la Primera Nacional.
El estadio de Instituto de Córdoba fue testigo de la hazaña del Gaucho, que en un partido más que complicado igualó 1-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca y se impuso en la definición por penales 4-2.
La tarde comenzó complicada, ya que rápidamente los santiagueños se encontraron con la expulsión de Jonathan Lastra. Todo se emparejó minutos después cuando también vio la roja Héctor González en el equipo de Bahía Blanca.
Los goles estuvieron en el complemento. La Bestia David Romero, el gran goleador del equipo de Pablo Martel en esta competencia, convirtió su tanto para adelantar en el marcador al conjunto santiagueño.
Cuando todo hacía indicar que el ascenso era un hecho, Nicolás Ihitz tras una serie de rebotes marcó para los de Bahía Blanca en lo que fue el 1-1 final y lo que obligó la definición desde el punto de penal para definir al campeón.
Allí el Gaucho encontró a sus héroes. Primero en el arco con Juan Mendoca, para quedarse con una atajada soñada en uno de los penales. Y después en Francisco Rosendo De Souza, el brasileño, que marcó su penal y le dio el ascenso a los santiagueños.
Atlético Güemes es el campeón del Federal A. Líder en la Zona Norte durante la primera mitad de torneo, antes de la pandemia. Puntero en el sprint final de la competencia que lo clasificó a la final, en donde dio el gran paso ante Villa Mitre. El Gaucho es Nacional.
Solo Ascenso
Ciudad de Bolívar
El protagonista inesperado en Ciudad de Bolívar campeónBrown (Puerto Madryn)
Una baja sensible en Guillermo Brown para el resto del añoKimberley (Mar del Plata) - Olimpo (Bahía Blanca)
El Aurinegro y el Dragón igualaron en Mar del PlataCiudad de Bolívar
Los números de la campaña de Ciudad de Bolívar campeónCiudad de Bolívar
Las imágenes de la consagración de Ciudad de BolívarAtenas de Río Cuarto - Sarmiento de La Banda
Atenas se llevó el primer partido por la mínima diferencia1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12