Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

“El panorama es complicado”

Rolando Ricardone, referente de Boca Unidos de Corrientes, habló sobre el momento delicado que atraviesan los clubes de fútbol en medio de la emergencia sanitaria.

Publicada: 04/05/2020 13:50:47

Lecturas: 630

Pelota parada, clubes cerrados y un panorama desolador. Así está actualmente el fútbol argentino, a causa de la pandemia mundial del Covid-19 que obligó al paro de actividades en medio de la emergencia sanitaria.

La preocupación ahora está en los futbolistas, que finalizado el torneo y sin la posibilidad de volver a competir en lo inmediato, ponen en riesgo su fuente laboral para este año.

Durante una entrevista con el medio “Después del Juego”, Rolando Ricardone referente de Boca Unidos de Corrientes opinó sobre el contexto actual de las instituciones, en su caso en el Federal A.

“La falta de recursos de los clubes deriva en atrasos en los pagos de sueldo por parte de ellos, tornando nuestro panorama un tanto complicado. Esto deriva en una situación difícil para los jugadores porque al no recibir el club el apoyo que tenía, tanto de sponsors y más que nada del Gobierno provincial, que hoy tiene otras prioridades, no cuenta con los recursos suficientes”.

“Obviamente, en razón de ello nosotros no estamos percibiendo nuestros haberes y lo que agrava aún más este delicado momento es que ya lleva mucho tiempo este parate y no se vislumbra una solución a los problemas”

“Lo más delicado es que no estamos recibiendo dinero. Jugamos en la tercera categoría del fútbol argentino tampoco tenemos sueldos desorbitantes. Al no tener esos ingresos de la pare privada y del gobierno a los clubes se les hace difícil”.

“Estamos en constante comunicación con los chicos de otros clubes y todos están afrontando los mismos problemas, La verdad es que es complicadísimo lo que nos está pasando por esta pandemia”.

“Se acerca el 30 de junio en que se terminan muchos contratos también. Ese es otro tema y van a quedar muchos jugadores sin clubes porque para la mayoría ya terminó el campeonato. Entonces el panorama es complicado en todo sentido. Desde poder percibir los haberes ahora y pensando en futuro también”.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios