Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

“El torneo comienza entre el 10 o 15 de octubre”

Alfredo Schweizer, tesorero de Boca Unidos de Corrientes, adelantó la vuelta a la actividad para la categoría. “Si hace falta el mes de diciembre o enero, se puede competir”.

Publicada: 10/08/2020 13:41:32

Lecturas: 556

Días después de la confirmación de la vuelta a los entrenamientos para los equipos del Torneo Federal A, Alfredo Schweizer tesorero de Boca Unidos de Corrientes habló con “La Red Deportiva” de Corrientes sobre la actualidad del club y la novedad del regreso a la actividad.

“La noticia es muy buena para todos los jugadores porque viven de su físico y estar tanto tiempo sin entrenar en un formato de alta competencia le juega en contra. También es bueno para el club porque sabemos que todos los jugadores que están ligados al club, con o sin contrato, están ligados al club”.

“Hay que reconocer que llegado el momento tendremos que solicitar las autorizaciones correspondientes para que en línea con todo podamos conseguirlas para poder entrenar. Es una noticia importante, ya es algo. Tenemos un punto de origen para, a partir de ahí, empezar a programar y en las próximas semanas va a tomar un poco más de cuerpo qué torneo se va a jugar”.

Sobre el campeonato que se jugará, el dirigente opinó: “Hay distintas versiones que hablan que los torneos van a ser reducidos, y otros que van a continuar como habían quedado. Hablando con autoridades de AFA siempre nos han manifestado que la idea es que puedan seguir. Es cierto también que el Torneo Federal A, que es bien nacional porque tiene 30 equipos de muchas provincias, va a depender de la situación epidemiológica de cada provincia al momento de programar lo que se viene”.

“Hay algo que tenemos claro: si el club se tuviera que hacer cargo de eso no hablaríamos. Va a ser medio difícil. Por lo que se sabe, la AFA se haría cargo porque ha recibido un dinero que viene de la Conmebol con ese destino y aparentemente lo aplicarían a todas las categorías”.

Alfredo Schweizer aseguró: “El torneo comienza entre el 10 o 15 de octubre; además habían firmado un convenio entre AFA y Agremiados que si hacía falta el mes de diciembre o enero que son para el descanso anual de los jugadores se podía competir. Acá, lo más difícil es que se pudiera programar algo que fuera conveniente para todos”.

“Hoy Boca Unidos tiene un plantel, más allá de algunos nombres que se han ido. Entre los de primera división, los que tienen contrato y los que son jugadores del club, a los que se suman los del selectivo mayor, tiene un plantel como para comenzar los entrenamientos y poder cumplir con los torneos. No digo ‘tiene un equipo disminuido’ sino que a mi entender dejaría bien sentados los colores del club”.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios