Federal A | Sportivo Belgrano de San Francisco

“Estuve en Chile en un congreso”

Daniel Elkin, doctor de Sportivo Belgrano de San Francisco, es el primer caso de coronavirus en el fútbol argentino. “Hice todo como debe ser”, aclaró el profesional médico.

Publicada: 07/04/2020 15:22:31

Lecturas: 5435

En las últimas horas se dio a conocer el primer caso de Covid – 19 en el fútbol argentino. Se trata de Daniel Elkin, jefe médico de Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que participa del actual Torneo Federal A.

Durante una entrevista con el medio local “Diario San Francisco”, Daniel Elkin dio detalles de su estado de salud. “Estuve en Chile en un Congreso de mi especialidad y regresé el 14 de marzo al país cuando recién estaban tomando medidas al respecto del Coronavirus”.

“Ese lunes a las 18 horas agregan a Chile como país de riesgo entonces me comuniqué con la gente de epidemiología del Hospital y con la Secretaría de Salud de la Municipalidad y me recomendaron hacer cuarentena y la hice durante 14 días en mi casa”.

“Me estuvieron monitoreando todos esos días si tenia síntomas y como no tuve, terminé esos 14 días y atendí a algunas urgencias porque está cerrado el consultorio”, explicó el doctor del conjunto de San Francisco.

“El domingo se comunicaron gente de epidemiología de Córdoba que tenían el dato de que un médico que había estado en ese congreso había dado positivo, así que ayer lunes hice el hisopado y a ultima hora me llegó la confirmación de que tengo Covid-19”.

“Después de 23 días de regresar me dio positivo. Avisé, hice la cuarentena, volví a llamar cuando la terminé. Hice todo como debe ser para que no salgan a decir cualquier cosa”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas