Federal A | Boca Unidos (Corrientes)

“No jugar hasta el año que viene sería un daño muy grande”

Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos de Corrientes, habló sobre el rumor de un posible torneo reducido hexagonal que los dejaría afuera de la competencia.

Publicada: 06/08/2020 22:17:32

Lecturas: 453

Además de la vuelta a los entrenamientos, en el Torneo Federal A ya se analiza la posibilidad de regresar a la competencia en un campeonato reducido de formato hexagonal con los seis mejores del certamen que se disputo.

Ese estilo de campeonato para definir los ascensos dejaría afuera de competencia a varios equipos de la categoría que no jugarían hasta el año que viene. En diálogo con “El Litoral”, Marcelo Insaurralde presidente de Boca Unidos opinó sobre este tema.

“Con esto ya tenemos una luz de certidumbre. La base del plantel la tenemos. Son casi todos los que estuvieron jugando el torneo que se interrumpió en marzo. Con la mayoría está hablado lo de la continuidad del contrato. Los futbolistas nunca pararon de moverse y siguen al pie de la letra la rutina que se les envía desde el club”

“Se está manejando la organización de una reunión para definir eso, y que luego quede a criterio del comité ejecutivo. Ahora tenemos fecha, por lo menos, pero el camino sigue complicado. Espero que lleguemos bien y que podamos empezar los entrenamientos”.

“Nosotros queremos que se siga jugando el campeonato ya que consideramos que se puede terminar temporalmente este año. Restan 7 fechas, más 5 de los playoffs, no es mucho”.

“Pregonamos la igualdad de condiciones, por lo que consideramos que lo más lógico es terminar el campeonato. No jugar hasta el año que viene sería un daño muy grande, una locura”.

“Seguramente entre 60 o 70 días después de la vuelta a los entrenamientos, aunque me parece que no hay que apurarse por definir eso. Cualquier cosa que se pueda resolver no se sabe si se va a poder aplicar. No debe quedar nada fijo hasta que no se vea que se puede empezar el torneo”.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios