Federal A | AFA

“Se propuso un proyecto justo, amplio y participativo”

Alfredo Dagna comentó en exclusiva con Solo Ascenso el formato presentado en la mesa de la divisional, que definiría el futuro del torneo en dos decagonales.

Publicada: 26/09/2020 15:38:17

Lecturas: 5007

En el día de ayer, viernes, la mesa del Federal A se reunió vía Zoom para comenzar a diagramar el formato de competencia. A la espera de lo que resuelva el Consejo Federal, Olimpo de Bahía Blanca presentó un nuevo proyecto de competencia, que se suma a los de Chaco For Ever y Sportivo Belgrano en conjunto con Boca Unidos.

El Decagonal, impulsado por Alfredo Dagna (foto), vicepresidente del Aurinegro, entró en consideración de los presentes y él mismo le explicó a Solo Ascenso como sería su desarrollo en caso de ser aprobado.

“La idea es dividir a los diez equipos en dos zonas y que se disputen cuatro partidos en cada una. El ganador de la zona, se juntaría con el de la otra zona y quien triunfe entre ellos dos asciende. Al hacerlo de esta manera podés agrupar de manera geográfica y que viajen menos, todo tiene una lógica, en caso de hacer un Hexagonal habría que hacer otra logística y tener que trasladarte más”, aseguró Dagna.

Y agregó: “Luego se jugará un partido entre los perdedores de cada zona y se definiría el ascenso con la Primera B, pero al no haber descensos esta opción prácticamente no está en los planes de AFA. Si ascienden tres equipos quedaría una zona con cantidad impar y es una situación poco deseable”.

Dicho formato tuvo la adhesión de Deportivo Camioneros y Sansinena, a lo que Dagna culminó: “Lo que queremos dar a entender es que es un proyecto justo, amplio y participativo, después se verá lo que se opina. La decisión no la tomamos nosotros los dirigentes”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas